COCHES

Actualidad

Un concesionario de coches y un garaje premium, afectados en el incendio de Valencia

El fuego, que se ha cobrado al menos 4 víctimas mortales, se originó en la quinta planta del edificio
Las llamas no llegaron hasta los locales comeciales, donde BYD tiene un concesionario con 750 metros cuadrados de zona de exposición
Imagen del concesionario de BYD en el edificio afectado - SoyMotor.com
Imagen del concesionario de BYD en el edificio afectado
3
23 Feb 2024 - 11:20

Al menos 4 personas han muerto y hasta 15 están desaparecidas tras un incendio colosal que ayer engulló un edificio de 138 viviendas en la ciudad de Valencia, en la encrucijada entre las avenidas Mestre Rodrigo y General Avilés. El fuego se originó en una de las plantas intermedias por motivos que se desconocen. En esa dirección también había un concesionario oficial de BYD regentado por Quadis, que también tiene un garaje en la misma localización donde se almacenaban y distribuían vehículos de alta gama.

El concesionario oficial tiene una zona de exposición de 750 metros cuadrados y estaba en funcionamiento desde el pasado mes de junio, coincidiendo con el desembarco y expansión de BYD en el mercado español. Los coches que contenía eran todos eléctricos, dado que la estrategia comercial de BYD para España pasa por comercializar única y exclusivamente este tipo de vehículos.

Contactada por SoyMotor.com, BYD ha expresado su “apoyo máximo” a todas las familias afectadas y su “consternación máxima” ante lo ocurrido. Los posibles daños materiales de su concesionario, explica, son lo de menos ante lo que describe como una “absoluta tragedia” por las víctimas mortales y el número de desaparecidos.

El personal de la marca pudo evacuar el local con seguridad cuando comenzaron las llamas, que no llegaron a bajar hasta la planta baja en ningún momento. De hecho, en los vídeos y fotografías del incendio, se puede apreciar claramente cómo las luces del concesionario estaban encendidas mientras los bomberos combatían las llamas en el resto de la construcción.

Las primeras informaciones apuntan a que el concesionario y los coches que contiene no habrían sufrido daños, aunque los vehículos todavía están en el interior del edificio porque aún no se ha podido asegurar la estructura del edificio y existe riesgo de colapso.

En el garaje del concesionario, situado en la primera planta subterránea, también había joyas de Aston Martin, Bentley, Ferrari y Maserati. El motivo es que este local ejercía de garaje para todo el Grupo Quadis, que también se encarga de la distribución de vehículos de alta gama. Es altamente probable que, en el momento del fuego, hubiera más de una docena de vehículos de alta gama en el interior.

Quadis es la mayor red de concesionarios de España, con 80 años de historia, 25 concesionarios y 102 puntos de venta repartidos por todo el país, y un volumen de ventas que supera las 40.000 unidades anuales. El local afectado en el incendio de Valencia había permanecido vacío desde la construcción del edificio hasta hace pocos meses, cuando Quadis habilitó ahí un nuevo concesionario de BYD y un nuevo punto logístico para sus marcas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
23 Feb 2024 - 21:27
Comment

Que den gracias a qué no llegaron a los coches eléctricos sino todavía estaría el incendio ardiendo y hubiese sido aún peor

Default user picture
23 Feb 2024 - 20:55
Comment

Aprovechar una noticia como esta, para dar publicidad a una marca de coches que se anuncia en vuestra web, es lamentable.
Han muerto personas. Un poco de respeto.
Me da mucha pena…

Default user picture
23 Feb 2024 - 20:42
Comment

Un poco frívolo el titular, no?😔

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25