GP Singapur F1 2019 en directo
WRC

Un Citroën Xsara WRC vigila a sus 'nietos' en el Rally de Alemania

Citroën ha llevado un Xsara WRC al parque de asistencia de la prueba germana

La unidad elegida es la que exprimió Sébastien Loeb para ganar el Montecarlo 2003

AmpliarUn Citroën Xsara WRC vigila a sus 'nietos' en el Rally de Alemania - SoyMotor.comUn Citroën Xsara WRC vigila a sus 'nietos' en el Rally de Alemania

Citroën ha ido con absolutamente todo al Rally de Alemania en pos de intentar volver a la senda de la victoria y luchar con Sébastien Ogier por el Mundial. De hecho, han desembarcado en la prueba teutona con un 'invitado' de lujo: un Citroën Xsara WRC.

Obviamente, este bólido ya está 'jubilado' de sus quehaceres y no participará en el evento de ninguna manera. Simplemente se encuentra en el parque de asistencia, al lado del 'hospitality' de Citroën, como reclamo para los amantes de este deporte.

Más allá de eso, los integrantes de la marca francesa quieren dar un buen impulso a sus pilotos en forma de motivación para el rally. Esta 'abuela', como el propio fabricante denomina a este icónico coche, ha cosechado muchos éxitos en el pasado y el objetivo es repetirlos.

"Es hora de tratar de continuar los pasos de nuestra exitosa 'abuela', el Citroën Xsara WRC, aquí en el Rally de Alemania", comenta Citroën en redes sociales sobre la sorpresa de traer este mítico coche a la cita germana.

En concreto, la unidad que han traído al rally es la que ganó el Rally de Montecarlo 2003, con Sébastien Loeb a los mandos. En aquella edición del 'Monte', el equipo francés logró un asombroso triplete con Loeb primero, Colin McRae segundo y Carlos Sainz tercero. ¡Vaya tres patas para un banco!

Esa temporada, gracias a su imponente alineación, Citroën logró sellar el Campeonato de Marcas, si bien Petter Solberg fue capaz de doblegar a Sébastien Loeb en el último rally de la temporada –Gales– por un sólo punto. A partir del año siguiente, Loeb y Citroën forjaron una alianza impenetrable que les llevó a arrasar hasta la temporada 2012 –incluida–.

Cabe recordar que en 2019 la marca ha cumplido 100 años de historia y los guiños a sus logros del pasado han sido múltiples. El más sonado, un precioso paseo por las calles de París con 100 de sus vehículos más venerados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Citroen
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP