Curiosidad

Un banquero se extiende un cheque falso para comprarse un BMW X6 y acaba en los tribunales

Canjeó el cheque de 65.000 dólares en un concesionario y su propio banco lo llevó ante la justicia

AmpliarBMW X6 - SoyMotor.comBMW X6

¿Hasta dónde llegarías por un BMW? Un banquero de Boston ha perdido su puesto de trabajo porque se extendió un cheque a nombre de su empresa para comprarse un X6.

El protagonista de esta historia se llama Damion, tiene 42 años y hasta este verano trabajaba en atención al público en una oficina del banco privado Cambridge Trust.

El 10 de junio, el bueno de Damion se extendió un cheque de 65.000 dólares garantizado por su banco. Pero, para su desgracia, esto no pasó inadvertido en su oficina.

El banco consultó la hora a la que se había emitido el documento y al comprobar las cámaras de seguridad vio que su empleado en ese momento no estaba atendiendo a nadie.

Pronto le preguntaron el motivo de ese cheque. Él dijo inicialmente que había sido un error y que había anulado la operación, pero resultó no ser así.

Así pasaron los días hasta que saltó la sorpresa: el cheque había sido canjeado. Al verlo, el banco acudió rápidamente a la policía el día 5 de julio.

Resultó que Damion había ido a un concesionario para comprarse un precioso BMW X6 con el dinero de su banco.

Y con estas llegamos al 29 de septiembre, que es cuando Damion ha sido formalmente acusado de malversación de fondos de un banco, falsificación de un cheque y emisión de un cheque falso.

Nuestro protagonista tendrá que acudir a los tribunales el próximo 28 de noviembre para una audiencia previa al juicio.

El fiscal del distrito, Kevin Hayden, no podía salir de su asombro.

"Resulta difícil comprender a veces la confianza que tiene la gente en que sus patrañas no serán detectadas, en particular cuando se trata de una institución como un banco donde las transacciones se escudriñan regularmente. Como la mayoría de casos, éste se ha venido abajo rápidamente".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP