EFEMÉRIDE

Un año de la primera prueba de Alonso con el Toyota del Dakar

Repasamos la cronología del reto más exigente del español: el Rally Dakar

AmpliarFernando Alonso (der.) y Giniel de Villiers (izq.) - SoyMotor.comFernando Alonso (der.) y Giniel de Villiers (izq.)

Hoy, día 28 de marzo, se cumple un año de la primera prueba de Fernando Alonso al volante del Toyota Hilux del Dakar. Este fue el primer paso del asturiano en su período de aprendizaje antes de anunciar su participación en el rally raid más duro del planeta.

Alonso se subió al Toyota Hilux con el que Nasser Al-Attiyah ganó el Dakar en 2019. El español contó con Giniel de Villiers como mentor en dos jornadas de pruebas en el desierto del Kalahari. Así se empezó a fraguar la preparación del asturiano para su reto más atrevido hasta la fecha.

Tras terminar esta prueba, Alonso ya dejó claro que había disfrutado de la experiencia: "El coche tiene un excepcional comportamiento. Ha sido divertido, muy diferente a lo que estoy acostumbrado, pero muy interesante".

Alonso convalidó su participación en el WEC con estos primeros test con el Toyota Hilux. Dos meses después de lograr el título de campeón del Mundial de Resistencia y vencer por segunda vez en Le Mans, arrancó el programa intensivo de pruebas por Europa, África y Oriente Medio.

Las de finales de agosto fueron tres jornadas de test en las que Alonso completó más de 1.000 kilómetros en el desierto de Namibia. Poco después, viajó a Polonia para realizar otros 700 kilómetros más.

En octubre, se anunció su participación en el Rally Dakar 2020 y llegó su primera competición junto a Marc Coma: la Lichtenburg 400. Ese mismo mes, Alonso y su copiloto disputaron el Rally de Marruecos, el gran test previo a la prueba de automovilismo más exigente del mundo.

La preparación de Alonso y Coma para el Dakar 2020 finalizó en diciembre con una serie de sesiones privadas antes de viajar a Arabia Saudí. Tras el intenso programa de preparación, el español gozó de un debut espléndido en el Rally y lo terminó en 13ª posición. Llegó a terminar segundo en la octava especial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP