W SERIES

La última propuesta de la FIA: un asiento de F3 para la campeona de las W Series

24/11/2021 12:35

Que la campeona de las W Series consiga un asiento en la FIA Fórmula 3. Eso es lo que ha pedido la Comisión de la FIA de Mujeres en el Deporte de Motor a la Federación para conseguir que las mujeres tengan oportunidad de batirse contra hombres en la escalera del automovilismo.

Michèle Mouton, presidenta de la Comisión de la FIA de Mujeres en los Deportes de Motor, cree que sería "fantástico" que la ganadora de las W Series se asegurara un asiento en la FIA Fórmula 3 y revela que eso es exactamente lo que les han propuesto.

Mouton asegura que no tiene nada contra las W Series y su misión, pero no está de acuerdo con el objetivo de la categoría.

"No estoy de acuerdo con el objetivo y con juntar sólo a mujeres porque la única manera de ascender es luchar con los mejores pilotos", ha asegurado Mouton en declaraciones que publica la revista británica Autosport.

Con el formato actual de las W Series, es "demasiado tarde", en su opinión para que las pilotos se aseguren un asiento de Fórmula 1.

"Está bien ver a mujeres pilotando, pero si te fijas en el tiempo y en lo que pueden hacer, no es suficiente. Tienes que pilotar con los mejores para ver a dónde tienes que ir. Por ahora es divertido, ya que no tienen nada que pagar, las ven y la promoción está bien, es un buen espectáculo", ha señalado Mouton.

"Si es sólo una categoría, no ayuda, pero si se convierte en una plataforma como hacemos con Rising Stars, que una vez que te seleccionan, asciendes, sería fantástico", ha indicado la expiloto de rallies.

"Si no tienen que pagar y pilotan gratis, pilotan durante los fines de semana de Fórmula 1 y además, la ganadora va a la F3, entonces me uniría a ellas. Mi opinión es bastante clara repecto a eso", ha expresado Mouton para cerrar.