TECNOLOGÍA

Uber y Hyundai crearán el taxi aéreo del futuro

El vehículo tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros

Se podrá desplazar hasta una velocidad de 290 kilómetros/hora

AmpliarUber y Hyundai crearán el taxi aéreo del futuro - SoyMotor.comEl prototipo aéreo de Hyundai es el S-A1

Hyundai y Uber han anunciado durante el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas un acuerdo de colaboración para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

El denso tráfico de las grandes ciudades demanda soluciones alternativas para el transporte de pasajeros. En busca de eso nace la nueva alianza entre Hyundai y Uber, presentada en el marco del CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas. Ambas empresas van a colaborar para desarrollar el primer servicio de taxi aéreo del mundo.

El futuro Uber Air Taxis, que así se denominará el servicio, será una red de transporte aéreo en la que Hyundai aportará el vehículo, que será el prototipo S-A1, y Uber todo lo necesario en términos de logística. El S-A1 en cuestión es totalmente eléctrico, puede alcanzar una velocidad de crucero de 290 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros. Este servicio está pensado para trayectos cortos de una media hora como mucho.

El vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin, ha declarado que su visión de la movilidad aérea urbana "transformará el concepto de transporte urbano". Por su parte, el director de Uber Elevate, Eric Allison, ha recalcado en declaraciones a Europa Press que "Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes".

Ésta no será la primera experiencia aérea de Uber. La empresa puso en marcha desde el pasado mes de julio en Nueva York el servicio Uber Copter a través de Uber Air. Éste ofrece el transporte en helicóptero desde Manhattan hasta el aeropuerto JFK, el más concurrido de la ciudad, por un precio que va desde los 200 hasta los 225 dólares, que son entre 179 y 201 euros. Además del transporte en helicóptero, este precio incluye el viaje en coche desde el domicilio del cliente hasta el helipuerto correspondiente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP