COCHES

TECNOLOGÍA

Uber y Hyundai crearán el taxi aéreo del futuro

El vehículo tendrá una autonomía de unos 100 kilómetros
Se podrá desplazar hasta una velocidad de 290 kilómetros/hora
hyundai_uber.jpg
0
07 Ene 2020 - 11:59

Hyundai y Uber han anunciado durante el CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas un acuerdo de colaboración para desarrollar un servicio de taxi aéreo.

El denso tráfico de las grandes ciudades demanda soluciones alternativas para el transporte de pasajeros. En busca de eso nace la nueva alianza entre Hyundai y Uber, presentada en el marco del CES –Consumer Electronics Show– de Las Vegas. Ambas empresas van a colaborar para desarrollar el primer servicio de taxi aéreo del mundo.

El futuro Uber Air Taxis, que así se denominará el servicio, será una red de transporte aéreo en la que Hyundai aportará el vehículo, que será el prototipo S-A1, y Uber todo lo necesario en términos de logística. El S-A1 en cuestión es totalmente eléctrico, puede alcanzar una velocidad de crucero de 290 kilómetros/hora y tiene una autonomía de hasta 100 kilómetros. Este servicio está pensado para trayectos cortos de una media hora como mucho.

El vicepresidente ejecutivo y director de la división de la Movilidad Aérea Urbana de Hyundai, Jaiwon Shin, ha declarado que su visión de la movilidad aérea urbana "transformará el concepto de transporte urbano". Por su parte, el director de Uber Elevate, Eric Allison, ha recalcado en declaraciones a Europa Press que "Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de automóviles de pasajeros a escala mundial. Creemos que Hyundai tiene el potencial de construir vehículos Uber Air a tasas nunca vistas en la industria aeroespacial actual, produciendo aviones confiables y de alta calidad a grandes volúmenes para reducir los costes".

Ésta no será la primera experiencia aérea de Uber. La empresa puso en marcha desde el pasado mes de julio en Nueva York el servicio Uber Copter a través de Uber Air. Éste ofrece el transporte en helicóptero desde Manhattan hasta el aeropuerto JFK, el más concurrido de la ciudad, por un precio que va desde los 200 hasta los 225 dólares, que son entre 179 y 201 euros. Además del transporte en helicóptero, este precio incluye el viaje en coche desde el domicilio del cliente hasta el helipuerto correspondiente.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50