COCHES

ACTUALIDAD

Uber y Cabify abandonan Barcelona

Hoy entra en vigor el decreto del Govern que limita su actividad en Cataluña
Los servicios de VTC se deberán contratar con 15 minutos de antelación
uber_taxi.jpg
Default user image
Rafael Alonso
6
01 Feb 2019 - 15:26

El conflicto del taxi gana su primera batalla y, tras las jornadas de huelga y movilizaciones vividas en Barcelona y Madrid durante esta semana, los operadores de vehículos con conductor –VTC– Uber y Cabify cesan hoy su actividad en la Ciudad Condal, tal como ya amenazaron hace unos días.

Desde hoy, ya no es posible contar con los servicios de Uber ni Cabify en Cataluña, donde ambas empresas han anunciado que dejan de operar tras casi un año de actividad. Esta decisión es consecuencia del decreto aprobado por el Govern de la Generalitat por el cual los servicios de VTC deberán contratarse con una antelación mínima de 15 minutos, algo que atenta contra su modelo de negocio tal y como se desarrolla en otras capitales europeas.

Como despedida, ambas compañías han remitido sendos mensajes a sus más de medio millón de asociados en esta comunidad autónoma, en los que alegan que "han sido expulsados", pero que esperan poder regresar. Así, Cabify lamenta que el Govern "haya cedido a las presiones y exigencias de sector de taxi, perjudicando gravemente el interés ciudadano".

Por su parte, el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha declarado que "esta es una victoria de la gente obrera y trabajadora contra las multinacionales esclavistas que desempeñan un sistema de negocio fraudulento".

Las compañías de transporte con conductor emplean directa o indirectamente a más de 3.000 personas en Cataluña que, ahora, deberán buscar un nuevo lugar donde prestar sus servicios. Muchos de estos conductores han anunciado que interpondrán acciones legales contra la Generalitat por responsabilidad patrimonial, a la que reclaman 1.100 millones de euros.

taxi
Uber
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Feb 2019 - 19:28
Comment

Cuanto ignorante hay a favor de las Mafias Explotadoras de Cabify y Uber, menos hablar por hablar y más informarse, una cosa es que se tengan que regular el traspaso de licencias del Taxi para evitar las especulaciones que hay, y otra es apoyar a que Cabify y Uber operen como Taxis sin serlo beneficiando así a sus propietarios, porque seguro que los que rajáis no os ha dado por comprobar quién está metido en Uber y Cabify verdad??? Informaros por favor que con internet lo tenéis todo al alcance de unos pocos clicks.

02 Feb 2019 - 01:22
Comment

Fuera uber laburo en negro, solo joden al que labura por derecha y paga impuestos

01 Feb 2019 - 22:10
Comment

CONSEGUIDO!

01 Feb 2019 - 21:29
Comment

Un triunfo para el caciquismo, el macarrismo y la estupidez proteccionista.
Saludos Compañeros.

Default user picture
14-55
01 Feb 2019 - 19:04
Comment

No entiendo que se pida libertad y democracia y se haga una dictadura con los taxis.

Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58