COCHES

Fórmula 3

Trident anuncia a Olli Caldwell para completar su alineación de F3

El británico correrá su primera temporada completa en Fórmula 3
El equipo quedó impresionado con su rendimiento en el GP de Macao 2019
oli-caldwell-trident-soymotor.jpg
0
14 Feb 2020 - 15:32

Trident completa su alineación con el fichaje de Olli Caldwell. El británico se une así a Lirim Zendeli y Devlin DeFrancesco. Éste será su primer año completo en Fórmula 3, tras correr el año pasado el Gran Premio de Macao con el equipo.

Caldwell hizo un test con Trident y participó en el GP de Macao con ellos. La escudería quedó satisfecha con su rendimiento y ha decidido ficharle para disputar la temporada 2020 completa.

El joven británico de 17 años se ha mostrado agradecido con la oportunidad que le han dado y ha dejado claro que espera cosechar muchos éxitos en su debut este año 2020.

"Estoy muy feliz de unirme a Trident este año en la Fórmula 3. Es un equipo ganador y tengo ganas de llevar el coche al límite y conseguir trofeos para ellos", afirma en el comunicado emitido por el conjunto.

Maurizio Salvadori, director del equipo, ha alabado el talento de Caldwell. Cabe destacar que terminó en quinta posición en la Fórmula Regional Europea en 2019.

"Olli Caldwell es una de las esperanzas más prometedoras y apreciadas en el automovilismo británico. Tuvimos la oportunidad de evaluar sus habilidades y cualidades el año pasado en los test en Valencia y en el GP de Macao. A pesar de ser un debutante, impresionó a nuestro equipo técnico en ambas ocasiones", ha explicado Salvadori.

"Estoy seguro de que Caldwell tiene todos los ingredientes para hacerlo muy bien con los colores del equipo Trident, que dará el 100% para apoyarlo en un campeonato hipercompetitivo como la Fórmula 3 de la FIA , ha añadido el directivo.

Por su parte, Giacomo Ricci, el director de Trident destaca las principales cualidades que han visto en Caldwell. Además, espera que este 2020 la escudería pueda cosechar grandes resultados.

"Impresionó al equipo por sus habilidades técnicas y deportividad. Es muy prometedor y profesional. Estoy seguro de que hemos conseguido las mejores bases para una temporada positiva y emocionante", ha manifestado Ricci.

La temporada 2020 de la Fórmula 3, que se compone de nueve citas, arrancará el próximo 22 de marzo en Baréin y se extenderá hasta el 27 de septiembre. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25