COCHES

ACTUALIDAD

El tramo de carretera más peligroso de España está en Lugo

Más de 3.000 kilómetros de carretera entrañan un alto riesgo de accidente mortal
En total suponen el 12,2% de la red de carreteras en España
Los tramos han descendido en un 2,2% respecto al anterior estudio
carreteras-peligrosas-espana.jpg
0
18 Dic 2018 - 18:49

La última edición del estudio EuroRAP ha sacado a la luz más de 3.000 kilómetros de carreteras españolas con un alto riesgo de accidente grave o mortal. El tramo de mayor riesgo se encuentra en Lugo, mientras que Cataluña y Castilla-León se posicionan justo por detrás.

En España existen más de 3.000 kilómetros considerados peligrosos y que representan un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal. Supone un 12,2% del total de kilómetros de carreteras españolas, según los datos de la decimosexta edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP. Un análisis en el que participan el RACC y el RACE y, en el cual, se tiene en cuenta los 4.011 accidentes con fallecidos o heridos graves que se han producido en España entre 2015 y 2017.

Con este estudio se busca identificar los tramos más conflictivos de las carreteras españolas. Por un lado, se descubren los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentes graves o mortales en función de la cantidad de tráfico que circula por ellos, y por otro, los tramos que mayor concentración de accidentes presentan.

carreteras-mas-peligrosas-espana.jpg

El tramo de carretera con mayor riesgo de accidente grave o mortal se encuentra en la N-62, en el municipio de Ribadeo, Lugo, y cuenta con una longitud de 8,2 kilómetros. Galicia cuenta con tres de los 10 tramos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado, seguida de cataluña y Castilla-León, con dos tramos cada una y con Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia tras esas comunidades autónomas.

Los 10 tramos más peligrosos de las carreteras españolas vuelven a tener un foco común. Pertenecen a carreteras nacionales con calzada única y un carril para cada sentido de circulación.

El estudio EuroRAP se publica anualmente en España desde el año 2003 y analiza más de 24.800 kilómetros de carreteras, que pertenecen al Estado. Para la edición de 2018, además del RACC y del RACE, se ha contado con la colaboración de otros clubes automovilistas europeos pertenecientes a la Federación Internacional del Automóvil –la FIA–, se ha contado con la ayuda del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico y las administraciones autonómicas de Murcia, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25