ACTUALIDAD

El tramo de carretera más peligroso de España está en Lugo

Más de 3.000 kilómetros de carretera entrañan un alto riesgo de accidente mortal

En total suponen el 12,2% de la red de carreteras en España

Los tramos han descendido en un 2,2% respecto al anterior estudio

AmpliarEl tramo de carretera más peligroso de España se encuentra en Lugo - SoyMotor.comLos tramos de carretera más peligrosos de España han reducido su kilometraje un 2,2%

La última edición del estudio EuroRAP ha sacado a la luz más de 3.000 kilómetros de carreteras españolas con un alto riesgo de accidente grave o mortal. El tramo de mayor riesgo se encuentra en Lugo, mientras que Cataluña y Castilla-León se posicionan justo por detrás.

En España existen más de 3.000 kilómetros considerados peligrosos y que representan un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal. Supone un 12,2% del total de kilómetros de carreteras españolas, según los datos de la decimosexta edición del estudio de evaluación de carreteras EuroRAP. Un análisis en el que participan el RACC y el RACE y, en el cual, se tiene en cuenta los 4.011 accidentes con fallecidos o heridos graves que se han producido en España entre 2015 y 2017.

Con este estudio se busca identificar los tramos más conflictivos de las carreteras españolas. Por un lado, se descubren los tramos de carretera con mayor riesgo de accidentes graves o mortales en función de la cantidad de tráfico que circula por ellos, y por otro, los tramos que mayor concentración de accidentes presentan.

carreteras-mas-peligrosas-espana.jpg

El tramo de carretera con mayor riesgo de accidente grave o mortal se encuentra en la N-62, en el municipio de Ribadeo, Lugo, y cuenta con una longitud de 8,2 kilómetros. Galicia cuenta con tres de los 10 tramos más peligrosos de la Red de Carreteras del Estado, seguida de cataluña y Castilla-León, con dos tramos cada una y con Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia tras esas comunidades autónomas.

Los 10 tramos más peligrosos de las carreteras españolas vuelven a tener un foco común. Pertenecen a carreteras nacionales con calzada única y un carril para cada sentido de circulación.

El estudio EuroRAP se publica anualmente en España desde el año 2003 y analiza más de 24.800 kilómetros de carreteras, que pertenecen al Estado. Para la edición de 2018, además del RACC y del RACE, se ha contado con la colaboración de otros clubes automovilistas europeos pertenecientes a la Federación Internacional del Automóvil –la FIA–, se ha contado con la ayuda del Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico y las administraciones autonómicas de Murcia, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP