GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Tráfico anuncia nuevas medidas ante la huelga de examinadores

El director de la DGT comparece sin haberlo comunicado al comité de huelga

Anuncia servicios mínimos del 50% si la huelga continúa en el mes de diciembre

AmpliarTráfico anuncia nuevas medidas ante la huelga de examinadores, ¡por sorpresa!  - SoyMotor.comTráfico anuncia nuevas medidas ante la huelga de examinadores, ¡por sorpresa!

Hace menos de una semana, el comité de huelga de los examinadores de carnet de conducir y la Dirección General de Tráfico, iniciaron una serie de acercamientos para poder poner fin al conflicto. Pero ahora, por sorpresa, han anunciado "nuevas medidas que se van a tomar cara a l futuro", sin haber avisado al comité de huelga y sin comunicarles la comparecencia pública del director Gregorio Serrano para anunciar dichas medidas.

La DGT da un golpe sobre la mesa y anuncia que decretará el 50% de los servicios mínimos en caso de que la huelga se prolongue en diciembre. Su director Gregorio Serrano acusa a los examinadores de falta de voluntad negociadora y asegura que se han mostrado inflexibles en su posición.

La huelga de los examinadores de carnet de conducir ha supuesto diversos problemas, tanto a tráfico como a las autoescuelas. Todo parecía haber tomado un camino que llevaba a solucionar este huelga tras unas negociaciones iniciadas hace cosa de una semana, pero en medio de estas negociaciones, se ha roto la comunicación desde Tráfico y se preparan para una comparecencia de Gregorio Serrano, el director de la DGT, donde explicarán las nuevas medidas que se van a tomar.

Dichas negociaciones se pusieron en marcha trás citación para reunirse desde la DGT con el objetivo de solucionar el paro, iniciado en el mes de junio. Fueron cuatro horas de negociación que finalmente, y según un comunicado de ambas partes, había servido para acercar posturas y para establecer un primer paso hacia un acuerdo. En dicha reunión, se les planteó al comité de huelga una propuesta, que incluía una considerable rebaja en los 250 euros de aumento –al mes– que reclaman los examinadores y que ha supuesto llegar a una huelga indefinida.

gregorio-serrano-dgt.jpg

La propuesta fue llevada a votación entre los huelguista y fue rechazada por unanimidad. El comité de huelga comunicó a la DGT que se había rechazado la propuesta con un 98% de los votos y poco después, presentaron una contrapropuesta. Y aquí acabaron las negociaciones. El comité de huelga no tuvo respuesta y el primer anuncio que han tenido ha sido el comunicado de comparecencia del director Gregorio Serrano para anunciar nuevas medidas a tomar. Junto al director, estarán presentes los altos cargos de la DGT que acudieron a la reunión con los representantes de los huelguistas.

Todo comenzó a mediados de junio, cuando los examinadores del carnet de conducir reivindicaron un aumento de suelo de 250 euros, que se abonaría en concepto de complemento específico por las singularidades del trabajo de examinador. El colectivo sostiene que su trabajo está mal valorado expuestos a frenazos, maniobras bruscas y por supuesto, accidentes.

La DGT comunicó que no aceptaría esa petición e hizo una oferta que fue rechazada por los examinadores y mantuvieron la huelga que ocupa tres días a la semana; lunes, miércoles y viernes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP