NOVEDAD

Toyota Yaris Hatchback 2020: ¿o deberíamos decir Mazda2?

De momento, esta versión sólo llegará a Estados Unidos

En Europa aún se venderá la actual generación del Yaris

AmpliarEl nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 es prácticamente un Mazda2 - SoyMotor.comEl desarrollo del Toyota Yaris Hatchback 2020 a partir de un Mazda2 le ha ahorrado una buena cantidad de dinero a la marca

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 se desvela en Estados Unidos con una imagen muy diferente de la del modelo que se vende en Europa y que tiene como base un Mazda2.

toyota_yaris_2020_2.jpg

La actual generación europea del Toyota Yaris lleva vigente desde 2011, tiempo en el que ha recibido dos puestas al día. La última de ellas seguirá a la venta en nuestro continente, porque de lo que hoy vamos a hablar es de la renovación americana del modelo. ¿Llegará algo así a nuestro territorio? Aún no hay ninguna información oficial que así lo indique.

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 es, en esencia, un Mazda2 con diferentes retoques, como son por ejemplo una nueva calandra y un nuevo paragolpes. Pocas distinciones más vamos a encontrar, y mucho menos en un interior que es exacto al de su vecino japonés. Salvo por el logotipo del volante, el habitáculo de este utilitario urbano es de sobra conocido. Esto supone además un salto de calidad respecto al Yaris saliente, a lo que hay que unir una nueva pantalla de siete pulgadas de tamaño desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

toyota_yaris_2020_3.jpg

Serán dos los niveles de equipamiento que presente el nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020, llamados LE o XLE. De serie tendremos en cualquier caso unas llantas de aluminio de 16 pulgadas, luces antiniebla, unas carcasas de los espejos retrovisores en el mismo color que la carrocería y una serie de detalles cromados en el exterior. En cuanto a las ayudas a la conducción, aparecen algunas como la cámara de visión trasera o el sistema de frenada automática de emergencia.

Otra de las grandes diferencias respecto al Toyota Yaris que tenemos aquí es el motor. Mientras que la estrella en nuestro continente es una versión híbrida con derecho a lucir la etiqueta ECO en España, este nuevo Yaris sólo se venderá con un propulsor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y 106 caballos de potencia. Asociado a él encontraremos un cambio automático de seis velocidades.

El desembarco de este nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 en Estados Unidos tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual Mazda2 no está a la venta allí. Para conocer más detalles habrá que esperar a su presentación oficial, que tendrá lugar en unas dos semanas con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP