COCHES

NOVEDAD

Toyota Yaris Hatchback 2020: ¿o deberíamos decir Mazda2?

De momento, esta versión sólo llegará a Estados Unidos
En Europa aún se venderá la actual generación del Yaris
toyota_yaris_2020_1.jpg
0
02 Abr 2019 - 11:25

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 se desvela en Estados Unidos con una imagen muy diferente de la del modelo que se vende en Europa y que tiene como base un Mazda2.

toyota_yaris_2020_2.jpg

La actual generación europea del Toyota Yaris lleva vigente desde 2011, tiempo en el que ha recibido dos puestas al día. La última de ellas seguirá a la venta en nuestro continente, porque de lo que hoy vamos a hablar es de la renovación americana del modelo. ¿Llegará algo así a nuestro territorio? Aún no hay ninguna información oficial que así lo indique.

El nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 es, en esencia, un Mazda2 con diferentes retoques, como son por ejemplo una nueva calandra y un nuevo paragolpes. Pocas distinciones más vamos a encontrar, y mucho menos en un interior que es exacto al de su vecino japonés. Salvo por el logotipo del volante, el habitáculo de este utilitario urbano es de sobra conocido. Esto supone además un salto de calidad respecto al Yaris saliente, a lo que hay que unir una nueva pantalla de siete pulgadas de tamaño desde la que manejar el sistema de infoentretenimiento, compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

toyota_yaris_2020_3.jpg

Serán dos los niveles de equipamiento que presente el nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020, llamados LE o XLE. De serie tendremos en cualquier caso unas llantas de aluminio de 16 pulgadas, luces antiniebla, unas carcasas de los espejos retrovisores en el mismo color que la carrocería y una serie de detalles cromados en el exterior. En cuanto a las ayudas a la conducción, aparecen algunas como la cámara de visión trasera o el sistema de frenada automática de emergencia.

Otra de las grandes diferencias respecto al Toyota Yaris que tenemos aquí es el motor. Mientras que la estrella en nuestro continente es una versión híbrida con derecho a lucir la etiqueta ECO en España, este nuevo Yaris sólo se venderá con un propulsor de gasolina atmosférico de 1.5 litros y 106 caballos de potencia. Asociado a él encontraremos un cambio automático de seis velocidades.

El desembarco de este nuevo Toyota Yaris Hatchback 2020 en Estados Unidos tiene todo el sentido del mundo, sobre todo si tenemos en cuenta que el actual Mazda2 no está a la venta allí. Para conocer más detalles habrá que esperar a su presentación oficial, que tendrá lugar en unas dos semanas con motivo del Salón del Automóvil de Nueva York.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30