COCHES

SoyMotor.com ofrecido por PlayStation

Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition: con una PS5 y Gran Turismo 7 bajo el brazo

El Yaris GR Sport estrena una edición especial fruto de la colaboración entre PlayStation España y Toyota España
Está limitada a 100 unidades e incluye en el precio una consola PS5 y una copia de Gran Turismo 7
Tanto el videojuego como el coche se pondrán a la venta el próximo 4 de marzo
Ya está a la venta en España por 23.150 euros; unos 800 euros más que el acabado Style
toyota-yaris-gr-sport-gt7-edition-soymotor.jpg
0
25 Feb 2022 - 12:25

El esperado Gran Turismo 7 llegará el próximo 4 de marzo para PlayStation con más de 400 coches desde su lanzamiento para que los aficionados de todo el mundo profundicen en su amor por el motor. Y en el mundo real habrá un vehículo que le rendirá un homenaje: el Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition, que será exclusivo para España y del que apenas se fabricarán 100 unidades. Cuesta 23.150 euros, unos 800 euros más que el acabado Style.

Dicen las estadísticas que el coche más vendido del último título de Gran Turismo fue el Toyota GR Yaris, por lo que era tan sólo coherente que esta nueva colaboración entre PlayStation España y Toyota España se concretara en la versión más accesible y popular del mismo, con una serie de modificaciones que la vincularán al universo digital creado por Kazunori Yamauchi.

El GT7 Edition se construye sobre la base del Yaris GR Sport, que es el pezqueñín de la familia deportiva de la marca. GR Sport es el nombre que define el acabado deportivo que Toyota aplica a sus modelos de volumen, acercándolos al ADN de Gazoo Racing pero respetando todavía las motorizaciones híbridas y eficientes de los modelos originales. Se diferencian pues de los coches GR, que cuentan con un rendimiento superior inspirado en la competición.

En esta tesitura nace ahora el Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition, una nueva edición especial exclusiva para España del pequeño utilitario. Estará limitada a 100 unidades y su comercialización comenzará el próximo 4 de marzo, precisamente en la misma fecha que el lanzamiento del videojuego Gran Turismo 7.

Además de las llaves del coche, los compradores de la GT7 Edition también recibirán una consola PlayStation 5 con su correspondiente mando inalámbrico DualSense y una copia física de Gran Turismo 7, así como una suscripción de tres meses a PlayStation Plus.

Pero las particularidades de este Yaris no se quedan aquí, sino que también incluye varios rasgos distintivos que a simple vista lo delatan como la GT7 Edition. Y existiendo tan sólo un centenar de unidades, cruzarse con otro en la carretera será más bien improbable.

toyota-yaris-gr-sport-gt7-edition-lateral-soymotor.jpg

toyota-yaris-gr-sport-gt7-edition-zaga-soymotor.jpg

 

El detalle exterior más visible es un anagrama de Gran Turismo que aparece en el espacio comprendido entre las ruedas delanteras y los pilares A. En el interior luce orgulloso una placa identificativa justo debajo del cambio de marchas con su numeración sobre el total de 100 unidades.

El llavero y la llave también adoptan un diseño especial que se diferencia del del modelo original.

Debajo de capó, el Yaris GR Sport GT7 Edition tiene un motor híbrido de 1.5 litros con 116 caballos de potencia. 93 caballos nacen en el propulsor térmico, mientras que los restantes se originan en uno eléctrico.

Con todo, estamos hablando de un vehículo que alcanza los 175 kilómetros/hora y que acelera de 0 a 100 en unos 9,7 segundos. Y al ser híbrido, consume apenas 3,8 litros a los 100 kilómetros.

Como es un GR Sport, este Yaris presenta cambios en las suspensiones y los amortiguadores para conseguir un tacto más rígido respecto al modelo base. La dirección también promete ser más directa y precisa.

El Yaris GR Sport GT7 Edition es fruto de un acuerdo de colaboración entre PlayStation España –Sony Interactive Entertainment España– y Toyota España, que harán una serie de acciones conjuntas para celebrar el lanzamiento de Gran Turismo 7.

toyota-yaris-gr-sport-gt7-edition-interior-soymotor.jpg

toyota-yaris-gr-sport-gt7-edition-2-soymotor.jpg

 

De hecho, PlayStation se convertirá en uno de los patrocinadores principales de la nueva copa monomarca que impulsa Toyota en España y Portugal, la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, cuyo coche copilotamos recientemente junto a Pepe López.

PlayStation tendrá visibilidad en las etapas de la Iberian Cup y organizará actividades en su paddock. De hecho, todos los participantes lucirán el emblema del videojuego en el parasol de la luna delantera.

Y Toyota jugará un papel importante en el Campeonato de España de Gran Turismo con presencia en las distintas rondas del calendario y una prueba monomarca.

El fabricante japonés también entregará un Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition al vencedor de dicha competición.

Otra forma de acceder al GT7 Edition es comprar Gran Turismo 7 en Mediamarkt entre los días 25 de febrero y 25 de marzo, pues entre todas las ventas registradas se sorteará una unidad del utilitario deportivo.

De momento ya es posible reservarlo en tiendas Mediamarkt, donde con la promoción 'Cambiazo' se puede adquirir con una rebaja del 25% a cambio de entregar un juego usado de PS4 o PS5.

Con esta promoción, disponible hasta agotar existencias, Gran Turismo 7 cuesta 49,99 euros para PlayStation 4 o 59,99 euros para PlayStation 5.

 

SORTEO MEDIAMARKT 

¡Consigue el Toyota Yaris GR Sport GT7 gratis! Desde hoy, 25 de febrero, MediaMarkt organiza un sorteo en el que puedes participar con la compra del videojuego Gran Turismo 7. Todos los que reserven o compren el GT7 para PS4 y PS5 entre el 25 de febrero y el 25 de marzo entrarán en el sorteo de este suculento premio:

✓ Toyota Yaris GR Sport GT7 Edition
✓ Consola PlayStation®5
✓ Juego físico Gran Turismo™7 para PlayStation®5
✓ Mando inalámbrico DualSense™ adicional
✓ Suscripción de 3 meses a PlayStation®Plus

¡Quiero participar en el sorteo!

200222-gt7-rrss-1080x1080-margenes.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

43
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01