Actualidad

Toyota y Honda adaptan vehículos en Japón para transportar enfermos de coronavirus

AmpliarToyota y Honda adaptan vehículos en Japón para transportar enfermos de coronavirus - SoyMotor.comToyota y Honda adaptan vehículos en Japón para transportar enfermos de coronavirus

Toyota y Honda han adaptado algunos de sus vehículos ligeros en Japón para poder transportar con seguridad a las personas enfermas del Covid-19, o sospechosas de tener los síntomas.

Honda ha elegido su Odissey y su Stepwgn, mientras que Toyota se ha decantado por el modelo dedicado al taxi, el JPN Taxi.

La idea de ambas transformaciones es la misma: acceso cómodo y fácil a las plazas traseras, y aislamiento total entre éstas y las plazas delanteras. Han sido realizadas a petición de las autoridades japonesas.

Tras los asientos delanteros hay un panel transparente hermético de separación entre las dos zonas del automóvil. Esto es lo más visible, por no decir lo único.

Pero sabían que, por si sola, esta separación sería insuficiente. De ahí que ambos espacios tengan conductos de ventilación separados. La idea es que la presión del aire de la parte delantera sea superior a la de la parte posterior, de modo que el aire del espacio del paciente no pudiera invadir la zona delantera en caso de producirse un trasvase de aire. Es una idea tomada del modelo de aislamiento usado en los hospitales.

honda-odyssey-transporte-coronavirus-soymotor.jpg

 

Obviamente la transformación se hace de forma artesanal y el número de unidades producidas es pequeño. Pero es una muestra del interés de las marcas japonesas por proteger a sus conciudadanos y muestra un camino que podría tener imitadores. Y, sobre todo, ser útil en caso de futuras pandemias.

Eso no quita que, además, tanto Honda como Toyota se hayan implicado —como casi todas las fábricas de automóviles— en la producción de material sanitario, especialmente mascarillas, que escasean en un país como Japón donde es bastante habitual el uso de esta protección en la vida cotidiana, especialmente por los que sufren constipados o gripes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP