CURIOSIDAD

Toyota tendrá un vehículo lunar de hidrógeno en diez años

La firma ha llegado a un acuerdo con la Agencia Espacial japonesa

La idea es que la primera misión que realice sea tripulada

AmpliarToyota y la Agencia Espacial jaones esperan enviar este vehículo a la Luna en 2029 - SoyMotor.comToyota y la Agencia Espacial japonesa esperan enviar este vehículo a la luna en 2029

Toyota ha llegado a un acuerdo con la Agencia Aeroespacial de Japón –JAXA– para desarrollar entre ambas un vehículo lunar impulsado por hidrógeno cuya primera misión tripulada llegará en 2029.

La exploración lunar quedó algo estancada hace varias décadas después de las decenas de misiones allí desplegadas, varias de ellas tripuladas, durante las décadas de los 60 y 70. Uno de los países que actualmente muestra más interés en regresar a la Luna y continuar las investigaciones es Japón. Por ello, la Agencia Espacial japonesa JAXA y Toyota han hecho oficial un acuerdo gracias al cuál desarrollarán un vehículo lunar de manera conjunta.

El Space Mobility, que así se conoce, será un vehículo tripulado, presurizado y apto para circular por la superficie lunar. Otra de las características a las que Toyota ha prestado especial atención es a la autonomía. Como es comprensible, a la hora de enviar cualquier objeto al espacio, el peso es algo muy importante, pues condiciona mucho el trabajo y la potencia que se necesita para llegar tan lejos. Para ello este vehículo utilizará tecnología de pila de combustible de hidrógeno con paneles solares, lo que otorgará una autonomía de 10.000 kilómetros.

Hiroshi Yamakawa, Presidente de JAXA, se ha referido a este acuerdo en los siguientes términos: "Los vehículos lunares tripulados jugarán un papel importante en la exploración espacial. Es por ello que queremos concentrar los esfuerzos junto a una marca con la experiencia y tecnología de Toyota en cuanto a movilidad. De esta manera pretendemos acelerar nuestros estudios en la creación de un vehículo lunar".

Toyota ha revelado algunas imágenes generadas por ordenador de cómo será este vehículo. El único elemento que nos permite dar una idea de que se trata de un Toyota es el frontal, con la parrilla y los faros parecidos al FJ-Cruiser. Su tamaño será 5,2 metros de ancho, 3,8 de alto y medirá unos seis metros de largo, con capacidad para albergar a dos astronautas o a cuatro en caso de emergencia. La parte de atrás servirá como zona de almacenaje y como lugar de residencia. Una pareja de astronautas podrá sobrevivir hasta un mes.

La última incursión de Japón en la luna fue hace diez años, cuando la sonda SELENE se averió. Desde entonces se han marcado unos objetivos a largo plazo que pasan por enviar una nueva misión tripulada en un plazo de una década, en 2029, donde entrará en juego el Space Mobility. Solo el futuro dirá si este Toyota llega hasta donde ninguno lo ha hecho antes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

[#1 RenNisMit] Concuerdo totalmente.

Que yo sepa eñ astro rey es el sol, no la luna

  • 0
  • 0
Imagen de RenNisMit

Que yo sepa eñ astro rey es el sol, no la luna

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP