LICHTENBURG 400

Toyota, tras la Lichtenburg 400: "Alonso tiene la velocidad"

El jefe de equipo de Toyota asegura que los contratiempos son parte del aprendizaje

Marc Coma, copiloto de Alonso, satisfecho pese a los problemas

AmpliarToyota, tras la Lichtenburg 400: "Alonso tiene la velocidad" - SoyMotor.comAlonso y Hall en Sudáfrica

Glynn Hall, jefe del equipo Toyota Gazoo Racing en Sudáfrica, ha sacado conclusiones positivas de la participación de Fernando Alonso en la Lichtenburg 400. El asturiano ha participado en esta carrera como preparación para el Dakar.

Pese a acabar en 16ª posición, las sensaciones tanto de Alonso como de su jefe de equipo, Hall, han sido satisfactorias. En Toyota no esperaban conseguir un gran resultado con él, sino que la adaptación del español al Toyota Hilux fuera en ascenso.

"Ha sido un fin de semana de altibajos, pero se ha demostrado que Fernando tiene la velocidad necesaria y Marc Coma, la habilidad para dirigirle como copiloto. Por supuesto en moto no es algo que se cuestione y en coches ha demostrado que tiene la valía necesaria", ha comentado Glynn Hall desde Sudáfrica.

"En este prólogo hemos visto que Fernando puede sacar lo mejor del coche. Han tenido algunos problemas, pero es parte del programa de aprendizaje. No puedes esperar no tener algún inconveniente durante este proceso, pero el equipo ha hecho un trabajo fantástico en las reparaciones", ha señalado.

Los problemas de Alonso en la Lichtenburg 400 fueron varios. Primero un vuelco en la primera etapa le hizo perder unos valiosos minutos. Y ya en la segunda, justo al empezar, el impacto de un pájaro rompió la luna delantera.

"Fernando ha hecho también un gran trabajo. Ha pilotado 190 kilómetros tras el vuelco, ha traído el coche hasta los mecánicos y han podido sacarlo a tiempo para tener pista despejada, pero parece que no era su día. Justo al salir, tras cuatro kilómetros, se ha topado con un pájaro que ha roto la luna delantera", ha apuntado.

Pese a los problemas, Hall destaca la importancia de sumar kilómetros al volante del Hilux. "Ha sido una experiencia de valor incalculable. Tenemos en aprendizaje a uno de los mejores pilotos del mundo en una disciplina que jamás ha probado antes y está inmerso en la preparación para una de las carreras más duras del mundo", ha comentado Hall.

"De momento todo va bien. Todos los problemas son parte del precio que hay que pagar para llegar ahí", ha declarado para terminar.

Marc Coma, quien es el copiloto de Fernando Alonso en esta aventura de preparación para el Dakar, también saca conclusiones positivas de esta prueba en Sudáfrica.

"El fin de semana ha sido positivo para los dos, pese a los problemas. Primero hemos tenido un vuelco y hemos tenido que salir con un coche completamente nuevo. Y justo al salir, un pájaro nos ha roto la luna delantera. Hemos tenido que correr 160 kilómetros sin luna. Ha sido complicado, pero una buena experiencia", ha resumido Marc para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP