COCHES

ACTUALIDAD

Toyota: "Tesla no es nuestro enemigo, pero tampoco nuestro arquetipo"

El presidente Uchiyamada asegura que los eléctricos no entran en sus planes por ahora
Aún así, la firma ya está focalizada en el desarrollo de baterías con electrolito sólido
takeshi_uchiyamada_-2-_picture_by_bertel_schmitt.jpg
1
22 Nov 2017 - 19:17

Takeshi Uchiyamada, quien es presidente de Toyota Motor Corporation desde 2013, se ha mostrado en las últimas horas muy contundente en relación a los vehículos eléctricos, un escenario próximo al de la firma nipona pero donde todavía no compite. "En la actualidad, los automóviles 100% eléctricos con un digno nivel de autonomía no se pueden producir en masa al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad, por lo que no encajan en nuestro programa", comenta el máximo responsable de la compañía.

En este aspecto, según Uchiyamada, Tesla no es un modelo a seguir para Toyota, máxime después de que la empresa de Elon Musk presentase su primer camión eléctrico el pasado viernes. "No es nuestro enemigo, pero tampoco nuestro arquetipo"; afirmó el presidente japonés. "Desde mi punto de vista, son los fabricantes alemanes quienes ven a Tesla como un competidor", asegura con razón, pues no son pocas las casas germanas que se han lanzado a fabricar eléctricos basados en modelos convencionales.

Además de su estrategia con la pila de combustible, un tipo de propulsión en el que Toyota ha invertido muchos recursos aunque todavía no ha eclosionado –principalmente por falta de infraestructura–, la marca de Aichi trabaja ahora sin descanso en un nuevo tipo de baterías con electrolito sólido, de forma que pueda recuperar el terreno perdido en esta materia. Estos acumuladores, recordemos, pueden almacenar más energía y recargarse más rápido que los normales gracias a una mayor densidad –además de ser más seguros–.

Diversos expertos han argumentado que las baterías con electrolito sólido no serán una realidad cotidiana hasta dentro de diez años, aunque el directivo de Toyota cree que los tiempos pueden aquilatarse: "La tecnología de estado sólido será un gran paso en el desarrollo de estos vehículos, pero todavía llevará algún tiempo. Esperamos que la producción en masa empiece en cuatro o cinco años", añade el mismo hombre que también ha confirmado su interés en que funcionen las alianzas de Toyota para la transición hacia la movilidad sostenible. Es el caso de las colaboraciones que mantiene actualmente con Suzuki, con Denso y con Mazda, entre otras corporaciones de menor tamaño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Toyota
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 08:45
Comment

Toyota es una gran marca, tengo uno y estoy muy contento. Pero Tesla en el mundo de electricidad es nuestro Dios ahora mismo! Y olé los huevos de Ilon Musk que se ha abierto el camino contra las malditas empresas petroleras!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión  - SoyMotor.com

Horarios del GP de Australia F1 2024 y cómo verlo por televisión

La Fórmula 1 afronta a partir de este viernes, con motivo del Gran Premio de Australia, la tercera ronda de la temporada 2024. Será una cita en la que habrá que obviamente habrá que madrugar –en horario español–, pero ¿a qué hora es el GP de Australia de Fórmula 1? ¿Cómo puedo verlo por televisión? Te contamos cómo seguir este evento.

3
18 Mar 2024 - 09:05
Fernando Alonso junto a Lando Norris y Max Verstappen en el GP de Arabia Saudí
F1

Alonso 'alza' la voz: "Creo que es difícil crear pruebas como antes para preparar a un piloto joven"

Fernando Alonso ha alzado la voz ante uno de los incipientes problemas de la Fórmula 1 actual: el 'entrenamiento' de jóvenes pilotos en la categoría. El asturiano ha intentado analizar el motivo principal y, bajo su punto de vista, la falta de tiempo de pruebas tiene como consecuencia esta situación. "Creo que es difícil crear un equipo de pruebas como en el pasado para preparar realmente a un piloto joven", ha analizado. 

334
17 Mar 2024 - 12:40
Rivian R3 2026 - SoyMotor.com
Coches

¡Sorpresa! Las 5 claves por las que el inesperado Rivian R3 puede cambiar el diseño de tu futuro coche

Con el resto de fabricantes aún asumiendo el éxito del estilo ‘vintage’ del Renault 5 y los 50.000 pedidos que ya atesora la marca, Rivian manda desde Estados Unidos un soplo de aire fresco con su nuevo R3, un coche ‘neo-retro’ que puede marcar el camino a seguir para otros fabricantes… ¡en Europa! Hasta ahora la sensación de que coches muy queridos como el Peugeot 205, el Citroën 2CV podrían ser reeditados en versión eléctrica no era más que una corriente de opinión, pero desde la presentación del Rivian R3 será raro el departamento de diseño que no esté afilando sus lápices para dar forma a los nuevos Seat Ibiza o Nissan Micra del futuro con una inspiración en sus homológos de los años ochenta y noventa. ¿Por qué el Rivian R3 puede ser tan importante para Europa?

1
11 Mar 2024 - 12:55