ACTUALIDAD

Toyota: "Tesla no es nuestro enemigo, pero tampoco nuestro arquetipo"

El presidente Uchiyamada asegura que los eléctricos no entran en sus planes por ahora

Aún así, la firma ya está focalizada en el desarrollo de baterías con electrolito sólido

AmpliarToyota vs. Tesla - SoyMotor.comToyota vs. Tesla - SoyMotor.com

Takeshi Uchiyamada, quien es presidente de Toyota Motor Corporation desde 2013, se ha mostrado en las últimas horas muy contundente en relación a los vehículos eléctricos, un escenario próximo al de la firma nipona pero donde todavía no compite. "En la actualidad, los automóviles 100% eléctricos con un digno nivel de autonomía no se pueden producir en masa al mismo tiempo que se obtiene rentabilidad, por lo que no encajan en nuestro programa", comenta el máximo responsable de la compañía.

En este aspecto, según Uchiyamada, Tesla no es un modelo a seguir para Toyota, máxime después de que la empresa de Elon Musk presentase su primer camión eléctrico el pasado viernes. "No es nuestro enemigo, pero tampoco nuestro arquetipo"; afirmó el presidente japonés. "Desde mi punto de vista, son los fabricantes alemanes quienes ven a Tesla como un competidor", asegura con razón, pues no son pocas las casas germanas que se han lanzado a fabricar eléctricos basados en modelos convencionales.

Además de su estrategia con la pila de combustible, un tipo de propulsión en el que Toyota ha invertido muchos recursos aunque todavía no ha eclosionado –principalmente por falta de infraestructura–, la marca de Aichi trabaja ahora sin descanso en un nuevo tipo de baterías con electrolito sólido, de forma que pueda recuperar el terreno perdido en esta materia. Estos acumuladores, recordemos, pueden almacenar más energía y recargarse más rápido que los normales gracias a una mayor densidad –además de ser más seguros–.

Diversos expertos han argumentado que las baterías con electrolito sólido no serán una realidad cotidiana hasta dentro de diez años, aunque el directivo de Toyota cree que los tiempos pueden aquilatarse: "La tecnología de estado sólido será un gran paso en el desarrollo de estos vehículos, pero todavía llevará algún tiempo. Esperamos que la producción en masa empiece en cuatro o cinco años", añade el mismo hombre que también ha confirmado su interés en que funcionen las alianzas de Toyota para la transición hacia la movilidad sostenible. Es el caso de las colaboraciones que mantiene actualmente con Suzuki, con Denso y con Mazda, entre otras corporaciones de menor tamaño.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Alois

Toyota es una gran marca, tengo uno y estoy muy contento. Pero Tesla en el mundo de electricidad es nuestro Dios ahora mismo! Y olé los huevos de Ilon Musk que se ha abierto el camino contra las malditas empresas petroleras!!!

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP