NOVEDAD

Toyota lidera una alianza de seis fabricantes de coches eléctricos

Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu se unen al acuerdo de Toyota y Mazda firmaron

EV C.A. Spirit lidera el proyecto como empresa conjunta

AmpliarComenzó con un acuerdo entre Toyota y Mazda, pero ya son seis fabricantes implicados - SoyMotorComenzó con un acuerdo entre Toyota y Mazda, pero ya son seis fabricantes implicados

Toyota y Mazda firmaron, a finales de 2015, una alianza para compartir la tecnología con la que desarrollan algunos de sus motores. Un acuerdo que pronto, dada la evolución de la industria del automóvil, se convirtió en la plataforma perfecta para el desarrollo conjunto en torno al vehículo eléctrico y conectado. 

El nuevo acuerdo de Toyota y Mazda se cristalizó con la llegada de Denso, proveedor de piezas de automóviles y lubricantes, y de la unión de las tres partes nació la empresa EV C.A. Spirit.

Esta empresa conjunta creada por Toyota –90%–, Mazda –5%– y Denso –5%– en septiembre de 2017 ha derivado en un gran acuerdo en el que tomarán parte hasta seis fabricantes después de firmarse la unión de Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu. Cada una de estas marcas pondrá a disposición del resto sus conocimientos para el desarrollo de una tecnología básica para vehículos eléctricos y conectados. Una clara estrategia común a la hora de competir contra los avances de los fabricantes europeos y chinos en el segmento de los vehículos eléctricos.

2016110820562951297.jpg

Aunque Toyota Motors lleva la voz cantante en este acuerdo a seis bandas, cada uno de los fabricantes compartirá su tecnología y los avances que han conseguido en cada uno de los segmentos en los que son referencia. Suzuki y Daihatsu tienen una mayor experiencia en el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica en vehículos compactos, mientras que Subaru está especializado en coches de tamaño más grande. Hino, fabricante de camiones, aportará conocimientos para poder desarrollar una amplia variedad de vehículos eléctricos.

Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu aportarán ingenieros para trabajar en esta empresa común y colaborarán en el presupuesto de I+D de la EV C.A. Spirit. La nueva compañía contará con un total de 60 ingenieros especializados de las seis marcas implicadas, que trabajarán en estrecha relación en la sede de esta nueva empresa conjunta que está situada en el edificio de Toyota en Nagoya, toda vez que el gigante japonés es la que tiene una mayor participación en esta alianza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

La marca principal es Toyota, a la que se le han añadido algunos más, partía con ventaja cuando lanzó el Prius y se ha quedado atrás como las europeas. En Japón manda Nissan y su Leaf. Al menos ha entendido su error al apostar por el hidrógeno, al contrario que Honda.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP