COCHES

NOVEDAD

Toyota lidera una alianza de seis fabricantes de coches eléctricos

Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu se unen al acuerdo de Toyota y Mazda firmaron
EV C.A. Spirit lidera el proyecto como empresa conjunta
2018010308160491091.jpg
Fernando Sancho
1
03 Ene 2018 - 17:19

Toyota y Mazda firmaron, a finales de 2015, una alianza para compartir la tecnología con la que desarrollan algunos de sus motores. Un acuerdo que pronto, dada la evolución de la industria del automóvil, se convirtió en la plataforma perfecta para el desarrollo conjunto en torno al vehículo eléctrico y conectado. 

El nuevo acuerdo de Toyota y Mazda se cristalizó con la llegada de Denso, proveedor de piezas de automóviles y lubricantes, y de la unión de las tres partes nació la empresa EV C.A. Spirit.

Esta empresa conjunta creada por Toyota –90%–, Mazda –5%– y Denso –5%– en septiembre de 2017 ha derivado en un gran acuerdo en el que tomarán parte hasta seis fabricantes después de firmarse la unión de Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu. Cada una de estas marcas pondrá a disposición del resto sus conocimientos para el desarrollo de una tecnología básica para vehículos eléctricos y conectados. Una clara estrategia común a la hora de competir contra los avances de los fabricantes europeos y chinos en el segmento de los vehículos eléctricos.

2016110820562951297.jpg

Aunque Toyota Motors lleva la voz cantante en este acuerdo a seis bandas, cada uno de los fabricantes compartirá su tecnología y los avances que han conseguido en cada uno de los segmentos en los que son referencia. Suzuki y Daihatsu tienen una mayor experiencia en el desarrollo de tecnologías de movilidad eléctrica en vehículos compactos, mientras que Subaru está especializado en coches de tamaño más grande. Hino, fabricante de camiones, aportará conocimientos para poder desarrollar una amplia variedad de vehículos eléctricos.

Suzuki, Subaru, Hino y Daihatsu aportarán ingenieros para trabajar en esta empresa común y colaborarán en el presupuesto de I+D de la EV C.A. Spirit. La nueva compañía contará con un total de 60 ingenieros especializados de las seis marcas implicadas, que trabajarán en estrecha relación en la sede de esta nueva empresa conjunta que está situada en el edificio de Toyota en Nagoya, toda vez que el gigante japonés es la que tiene una mayor participación en esta alianza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Ene 2018 - 16:28
Comment

La marca principal es Toyota, a la que se le han añadido algunos más, partía con ventaja cuando lanzó el Prius y se ha quedado atrás como las europeas. En Japón manda Nissan y su Leaf. Al menos ha entendido su error al apostar por el hidrógeno, al contrario que Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15