GP Francia F1 2019 en directo
WEC

Toyota teme a SMP en la primera vuelta de las 24 horas de Le Mans

Les asusta el récord de velocidad marcado por los SMP en Mulsanne

El jefe de Toyota les ve delante en los primeros metros

AmpliarToyota teme a SMP en los primeros compases de Le Mans - SoyMotor.comEl Toyota TS050 Hybrid en La Sarthe

Toyota espera que SMP Racing les plante cara en los primeros compases de las 24 horas de Le Mans por la amenazante velocidad punta del conjunto ruso.

En el test de Le Mans que se celebró a principios de este mes, Stoffel Vandoorne llegó a los 350 kilómetros/hora en la primera parte de la recta de Mulsanne, una cifra nunca antes alcanzada en el Mundial de Resistencia.

Aunque Toyota espera ser superior en tandas largas, el equipo tiene miedo al ritmo de los no híbridos a una vuelta. Es más, Mike Conway no confía en que los Toyota clasifiquen en primera y segunda posición y el jefe del equipo, Rob Leupen, sospecha que uno de los equipos privados liderará al menos la primera vuelta de la carrera. Además, piensa que el segundo sector de La Sarthe favorecerá sobre todo a los SMP.

"Sí, nosotros no vamos a 351 kilómetros/hora. Cuando nos fijamos en las velocidades, levantan ahí. Tienen todas las ventajas para hacer esto. Nosotros estamos limitados por la cantidad de combustible que tenemos y la energía que tenemos para cada vuelta; ellos, no", ha comentado Leupen, que teme que los SMP superen a los Toyota en la primera vuelta, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Tienen una gran velocidad punta, así que seguro que el segundo sector y el principio del tercero será algo duro para nosotros", ha añadido Leupen.

El piloto de SMP Stéphane Sarrazin está preparado para luchar contra los Toyota. "Si tengo la oportunidad, si clasifico en tercera o cuarta posición y si tienen muchas restricciones de combustible, intentaré adelantarles. Será interesante y divertido luchar contra ellos en la primera vuelta, pero creo que será sólo durante una vuelta. Será difícil hacer más. Como en cada carrera, serán tres o cuatro segundos más rápidos que nosotros", ha apuntado Sarrazin.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de Talio

Las otras 400 ya si eso

  • 0
  • 0
Imagen de MarioMas

[#3 guiller] y si el SMP 11 hace la pole, qué pasaría?

Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsanne tendrán suficiente ventaja como para que no tengan que mirar los retrovisores. Esto es como cuando Toto Wolf dice que tiene miedo a Ferrari porque corre más en las rectas. A mi no me engañan.

  • 0
  • 0
Imagen de guiller

Los Toyotas tendrán la suficente ventaja tras las primeras curvas que al llegar a la recta de Mulsanne tendrán suficiente ventaja como para que no tengan que mirar los retrovisores. Esto es como cuando Toto Wolf dice que tiene miedo a Ferrari porque corre más en las rectas. A mi no me engañan.

  • 1
  • 1
Imagen de sistopur

Ojala en vez de una vuelta, fuera toda la carrera..Alonso le basta con ser séptimo..peeo lo que se iba a disfrutar,no tiene precio..

  • 0
  • 0
Imagen de 1973

Da igual. Es una carrera de resistencia y Toyota, salvo accidente o fallo mecánico gordo, ganará. Apuesto al #8. Nakajima Buemi y Alonso repiten victoria en la mítica prueba.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP