INDUSTRIA

Toyota y Subaru desarrollarán juntos una nueva plataforma para eléctricos

También se prevé la llegada de un nuevo SUV eléctrico que cada marca venderá por separado

La nueva plataforma está pensada para vehículos de tamaño medio y grande

AmpliarToyota y Subaru desarrollarán juntos una nueva plataforma para eléctricos - SoyMotor.comSubaru y Toyota buscan reducir costes y aumentar la velocidad de desarrollo con este acuerdo

Los fabricantes japoneses Toyota y Subaru han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de una nueva plataforma pensada para vehículos eléctricos de tamaño medio y grande.

Esta nueva colaboración entre Toyota y Subaru también contempla el desarrollo de un nuevo todocamino eléctrico del segmento C, que cada una de las compañías venderá por separado al estilo de lo que actualmente hacen con el GT86 y el BRZ. De hecho, son los SUV uno de los segmentos que se beneficiará de la nueva plataforma a desarrollar, así como berlinas de los segmentos C y D.

Según afirman ambos fabricantes, unir los puntos fuertes de ambos –la experiencia electrificada de Toyota y la experiencia con la tracción a las cuatro ruedas de Subaru– sólo puede dar como resultado unos vehículos muy avanzados tecnológicamente y, por tanto, atractivos para el consumidor. Recordemos además que ésta no es ni mucho menos la primera colaboración en ambas entidades, que desarrollan proyectos juntos desde el año 2005. Por ejemplo, el Subaru Crosstrek Hybrid que se vende al otro lado del charco se desarrolló en parte gracias a los conocimientos de Toyota en el campo de la hibridación.

Tal y como contábamos en el caso del acuerdo entre BMW y Jaguar-Land Rover para desarrollar nuevos motores eléctricos, la de Subaru y Toyota es una unión más entre los diferentes fabricantes automovilísticos que busca diluir en parte los elevados costes que supone el perfeccionamiento de la tecnología eléctrica, a la que se unen otros puntos clave del automóvil del futuro como la conectividad o la conducción autónoma.

Subaru y Toyota también esperan con este acuerdo recortar los tiempos de desarrollo de las nuevas tecnologías, así como de nuevos modelos, algo fundamental para que el negocio de la automoción sea viable aún con todos los costosos cambios que se van a producir durante los próximos años.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP