COCHES

Prototipo

Toyota S-FR Concept: deportivo de acceso

Concepto deportivo clásico con motor delantero y tracción trasera
Dimensiones compactas: 3,99 metros de largo y 2,48 de batalla
Sorprende por un diseño y acabados muy próximos a un coche de producción
sfr1.jpg
0
08 Oct 2015 - 20:06

El Salón de Tokio será testigo del nacimiento del nuevo deportivo compacto de Toyota. Enfocado al conductor, se posicionará por debajo del GT86 y contará con la configuración clásica: motor delantero, propulsión y cambio manual.

Últimamente Toyota no deja de sorprendernos. En 2012 cambiaba de rumbo y recuperaba los coches emocionales con el alabado GT86 y tres años más tarde continúa en la misma dirección: automóviles que impliquen al conductor, más allá de la velocidad deben ofrecer sensaciones puras.

Pese a que la imparable evolución de la industria tienda a coches cada vez más automatizados que alcanzarán su cenit con el coche autónomo, parece que todavía existe un nicho de clientes que disfrutan implicándose en la conducción.

Pensando precisamente en ellos, Toyota se saca un nuevo as de la manga en forma de S-FR Concept. Un pequeño deportivo de los de antes, pensado por y para el conductor y con una configuración clásica que no suele fallar. Esta es, motor delantero, propulsión y cambio manual.

sfr6_0.jpg

A pesar de su reducido tamaño -3,99 metros de largo y 2,48 metros de batalla- su carrocería también recuerda a los deportivos de hace décadas, con un largo capó y un diseño cupé que parece querer evocar a su antepasado, el Toyota Sports 800, del este año se celebra medio siglo de su lanzamiento. El diseño lleno de curvas le da personalidad al igual que la gran calandra delantera.

Toyota tiene las ideas claras, valgan como ejemplo algunas frases destacadas de la nota de prensa: “será divertido de conducir ya que se beneficia de las ventajas únicas de un deportivo ligero, con un comportamiento sensible y directo que le da verdadero significado a la comunicación entre el coche y el conductor”. Toyota lo define en tres claves: compacto y simple, divertido de conducir y con un diseño deportivo.

sfr7_0.jpg

Bajo el capó se espera un motor de baja cilindrada suficiente para mover con soltura el bajo peso. Otro guiño a los más puristas es el cambio manual que cuenta con seis velocidades. El prototipo también incluye con unas llantas multirradio de diseño deportivo y aspecto ligero y frenos de altas prestaciones. Toyota ha confirmado que utilizará suspensión independiente en ambos trenes

Sorprende también el interior, muy próximo al de un coche de producción. La simplicidad es notable aunque se han trabajado aspectos, una vez más orientados a mejorar la experiencia al volante.

sfr4_0.jpg

Los asientos deportivos con reposacabezas integrados parecen contar un agarre lateral más que suficiente, en el cuadro de instrumentación destaca el gran cuentarrevoluciones central –con línea roja a 7.000 revoluciones- y el cambio manual está muy a mano.

No existe guantera como tal, sino dos pequeños huecos en las puertas. Detalles interiores en el color de la carrocería restan sobriedad. Pese a su tamaño, el S-FR podrá albergar a cuatro personas en su interior, aunque mucho nos tememos que detrás sólo cabrán niños. Toyota tampoco se ha olvidado de la conectividad ni de un modo Sport, que presumiblemente cambiará la configuración del motor o la dirección.

sfr9_0.jpg

Lo más parecido que existe en el mercado actualmente por configuración mecánica y dimensiones es el nuevo Mazda MX-5 aunque este sea descapotable. Las dimensiones de la carrocería del S-FR Concept son casi idénticas al del roadster japonés.

Toyota no es muy dada a prototipos que queden en agua de borrajas por lo que esperamos y deseamos que pronto presenten la versión definitiva de producción. El Toyota S-FR va a ser, sin ninguna duda, una de las estrellas del Salón del Automóvil de Tokio.

sfr8_0.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00