GP Portugal F1 2020
WRC

Toyota presenta su nuevo Yaris WRC 2020: evolución constante

Reducción de peso y mejora del motor como principales novedades del coche

El equipo presenta su nuevo proyecto con Ogier como punta de lanza

AmpliarToyota Yaris WRC 2020: evolución constante - SoyMotor.comToyota Yaris WRC 2020

Toyota ha presentado el Yaris WRC 2020 con el que competirán esta temporada en el Mundial de Rallies Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä. Los japoneses han aprovechado el Salón del Automóvil en Tokio para dar a conocer su nueva máquina.

El nuevo Yaris WRC es más ligero y su motor está actualizado. En cuanto a la estética predominan, como ya es habitual, el rojo, el blanco y el negro característicos de Toyota. 

 

 

toyota-wrc-soymotor.jpg

toyota-wrc-2020-soymotor.jpgtoyota-wrc-2020-1-soymotor.jpg

 

Tommi Mäkinen, jefe del equipo, ha destacado que este coche es bastante similar al del año pasado, con el que ganaron el título de pilotos con Ott Tänak. No obstante, ha subrayado algunos de los cambios más relevantes. Además, ha mostrado sus altas expectativas para esta temporada 2020, que comienza en Montecarlo el próximo 23 de enero.

"Es genial estar en Japón para presentar nuestra temporada con nuestros pilotos nuevos. Tenemos muchas ganas de que el WRC regrese a Japón este año, así que es bueno comenzar la temporada aquí, junto con muchos fans de los coches japoneses", ha indicado Mäkinen.

"Por fuera, nuestro coche es similar al anterior y en su mayoría mantenemos el mismo paquete, que fue sólido en diversas condiciones el año pasado", ha añadido Mäkinen en declaraciones para por la web de Toyota.

"Siempre estamos trabajando en pequeñas evoluciones para hacerlo aún mejor y vamos a afrontar esta temporada con un coche más ligero y potente. Estoy seguro de que nuestros pilotos nuevos se sentirán cómodos con rapidez y de que podemos apuntar alto de nuevo esta temporada", ha añadido Mäkinen para terminar.

Toyota se ha rehecho y ha formado un equipo temible lleno de garantías, pues contará en su alineación con una mezcla de experiencia y juventud muy valiosa para enriquecer el proyecto, con Sébastien Ogier como punta de lanza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Leyenda a la vista!!!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP