WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Toyota niega favoritismo con Alonso en las 24 horas de Le Mans

14/06/2018 15:41

Toyota niega que su plan de este fin de semana sea hacer a Fernando Alonso ganar las 24 horas de Le Mans a toda costa. Lo que quieren es un doblete, sin importar qué coche queda por delante. El equipo se ha pronunciado tras las Pole provisional conseguida ayer por el español, a raíz de las acusaciones que reciben, que dicen que supuestamente dan un trato de favor al piloto de McLaren.

Fernando Alonso ganó las 6 horas de Spa en su debut en el Mundial de Resistencia. Entonces Toyota usó las órdenes de equipo para no poner en peligro su doblete en el circuito belga e indicó a sus pilotos que no luchasen entre ellos tras la última parada. Ese movimiento por parte de la firma provocó polémica y la posibilidad de que pueda volver a suceder en Le Mans es un tema que interesa a los aficionados.

El hecho de que el español sea la mayor figura mediática de la parrilla del WEC hace sospechar que quizás Toyota le ayude a ganar de alguna manera como estrategia publicitaria para el equipo. Sin embargo, desde la marca japonesa se han encargado de asegurar que ambos coches tendrán las mismas oportunidades de victoria el domingo.

"Nuestros coches perseguirán la victoria, con el objetivo de conseguir un doblete de Toyota. Los dos coches empiezan la carrera con igualdad de oportunidades para ganar", ha señalado un portavoz de Toyota en declaraciones para la BBC.

Toyota nunca ha ganado en Le Mans y Alonso quiere hacer que eso cambie y escribir un nuevo capítulo en la historia, pero el español sabe que eso no depende sólo de él, ya que en una carrera tan larga, todo puede pasar, además, no es el único que estará al volante del Toyota TS050 Hybrid, pues comparte el coche con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

La ocasión en la que más cerca estuvo la marca japonesa de ganar esta prueba fue en 2016, cuando el coche de Buemi, Nakajima y Anthony Davidson lideraba, sin embargo, la fiabilidad les falló en la última vuelta. 

Ahora son los favoritos para la victoria. Uno de los conjuntos que tendrán que vigilar Alonso y compañía es Rebellion Racing, en el que corre Neel Jani. El piloto español también se encontrará en pista con varios expilotos de F1 como Jenson Button.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard