WEC - 24 Horas Le Mans 2018

Toyota niega favoritismo con Alonso en las 24 horas de Le Mans

Aclaran el plan tras las órdenes de equipo de las 6 horas de Spa

Insiste en que los dos coches tendrán igualdad de oportunidades de ganar

AmpliarFernando Alonso en Le Mans - SoyMotor.comFernando Alonso en Le Mans

Toyota niega que su plan de este fin de semana sea hacer a Fernando Alonso ganar las 24 horas de Le Mans a toda costa. Lo que quieren es un doblete, sin importar qué coche queda por delante. El equipo se ha pronunciado tras las Pole provisional conseguida ayer por el español, a raíz de las acusaciones que reciben, que dicen que supuestamente dan un trato de favor al piloto de McLaren.


Fernando Alonso ganó las 6 horas de Spa en su debut en el Mundial de Resistencia. Entonces Toyota usó las órdenes de equipo para no poner en peligro su doblete en el circuito belga e indicó a sus pilotos que no luchasen entre ellos tras la última parada. Ese movimiento por parte de la firma provocó polémica y la posibilidad de que pueda volver a suceder en Le Mans es un tema que interesa a los aficionados.



El hecho de que el español sea la mayor figura mediática de la parrilla del WEC hace sospechar que quizás Toyota le ayude a ganar de alguna manera como estrategia publicitaria para el equipo. Sin embargo, desde la marca japonesa se han encargado de asegurar que ambos coches tendrán las mismas oportunidades de victoria el domingo.



"Nuestros coches perseguirán la victoria, con el objetivo de conseguir un doblete de Toyota. Los dos coches empiezan la carrera con igualdad de oportunidades para ganar", ha señalado un portavoz de Toyota en declaraciones para la BBC.



Toyota nunca ha ganado en Le Mans y Alonso quiere hacer que eso cambie y escribir un nuevo capítulo en la historia, pero el español sabe que eso no depende sólo de él, ya que en una carrera tan larga, todo puede pasar, además, no es el único que estará al volante del Toyota TS050 Hybrid, pues comparte el coche con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.



La ocasión en la que más cerca estuvo la marca japonesa de ganar esta prueba fue en 2016, cuando el coche de Buemi, Nakajima y Anthony Davidson lideraba, sin embargo, la fiabilidad les falló en la última vuelta. 



Ahora son los favoritos para la victoria. Uno de los conjuntos que tendrán que vigilar Alonso y compañía es Rebellion Racing, en el que corre Neel Jani. El piloto español también se encontrará en pista con varios expilotos de F1 como Jenson Button.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
56 comentarios
Imagen de Athanatos

La verdad es que fue lamentable la imagen de Toyota prohibiendo el espectáculo que se prometía en las 6 horas de Spa, pero el equipo tiene razón en que cabía la posibilidad de tirar por la borda todo el trabajo de cientos de personas. Inlcuso si eres precavido puedes cometer un fallo. Eran las últimas vueltas y hay que tener en cuenta que el coche 8 dejó desdoblarse al coche 7 al inicio con el fin de que este puediera llegar con mas facilidad a las primeras posiciones. Un favor por otro favor. Y también habría que mirar si Alonso iba relajado viendo que la carrera estaba ya hecha. Pero espero que por el bien del espectáculo dejen competir. Y obviamente Alonso mueve a mucha gente y eso se nota al verlo siempre rodeado de cámaras. Al equipo y a la organización le interesan que esté allí, pero eso no implica que le favorezcan para ganar.

Imagen de koumba

[#28 Thor GT] jajajaja es lo mismo que le iba a contestar yo al del pollino rampante.

Imagen de Fredorigo

[#44 F1Wise] pues menudo criterio tienes que lo importante va a ser lo que digan los periodistas y no lo que haga Alonso, eso es bastante preocupante. Si te gusta la F1 por lo que digan los periodistas y no por lo que es en si la F1......es normalisimo que escribas lo que escribes. Ahora se te comprende. [#53 koumba] muchas gracias, jejeje, pero es que es evidente lo que les pasa a algunos con Alonso. Un saludo.

Imagen de koumba

[#48 Fredorigo] jajajajaja ¡qué grande Fredorigo! Esto que has dicho retrata a más de un pobre hater amargado.

Imagen de robespierre

[#9 Juanox] Recuerdas el multi21, o tu memoria es selectiva.

Imagen de robespierre

[#5 LewisTime] Y tu eres eres el que nos quiere dar lecciones de etica.

Imagen de robespierre

[#44 F1Wise] A ver si te entendemos. Si Alonso pierde, quien va a perder Alonso o los 3 pilotos de Toyota, porque tu finalidad y la de muchos que por aqui pululan, és echar porqueria si o si a Fernando.

Imagen de F1Wise

[#45 Sempa] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Fredorigo

[#43 Pasion F1] osti, pues eso díselo también a otros que si no despotrican sobre Alonso en cualquier noticia aunque esa no sea sobre Fernando, se deben sentir como que les falta el aire. Y es que es normal, esa clase de envidia en dónde se ve claramente por qué está producida lleva a eso, a no poder respirar si no se suelta lo que se lleva muy adentro....y eso que sólo son 2 títulos, pero las aptitudes y actitud combativa de Alonso jamás la verán en los que tienen 4......y eso duele.

Imagen de 1973

Menudo favoritismo. Le van a sacar de noche cerrada...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP