GP Estiria F1 2021
DAKAR

Toyota llevará un Hilux completamente nuevo al Dakar de 2022

El coche se estrenará en Sudáfrica el próximo fin de semana

Contará con motor 3.5 litros V6 turboalimentado

También tendrá chasis y suspensiones nuevas para adaptarse al cambio de reglamento

La normativa nueva de los T1 4x4 debería mejorar la competitividad

AmpliarToyota llevará un Hilux completamente nuevo al Dakar de 2022 - SoyMotor.comToyota Gazoo Racing SA es el equipo más potente del campeonato sudafricano off road y desarrolla los Hilux oficiales del Dakar

Toyota está preparando un coche nuevo para el Dakar 2022. El primer prototipo del mismo debuta el próximo fin de semana en una prueba en Sudáfrica, el Sahara Desert Challenge, tercera prueba del campeonato off road de aquel país.

El coche, un Toyota Hilux, es completamente nuevo para adaptarse a las ventajas que ofrece el reglamento nuevo del Dakar para los T1 4x4. Los coches podrán ser más anchos –hasta 2,2 metros–, tener más recorrido de suspensión y neumáticos de mayor diámetro, lo que ha hecho que diseñen un chasis multitubular totalmente nuevo con una geometría de suspensiones nueva.

Cabe recordar que en el último Dakar el equipo oficial Toyota, en especial Nasser Al-Attiyah, se quejó amargamente de que con las reglas en vigor estaban en clara desventaja. Algo que parece corroborar los numerosos pinchazos sufridos.

No sólo chasis y suspensiones son nuevos, sino que el motor es asimismo nuevo, un 3.5 litros V6 Turbo –no se ha informado si un solo turbo o dos–, basado en un propulsor de producción de la marca japonesa, toma el lugar del tradicional 5.0 litros V8 atmosférico usado estos últimos años. Dicho motor nuevo parece que da mejores resultados en el banco de pruebas.

Glyn Hall, director del equipo Toyota Gazoo Racing SA –que se encarga de fabricar los coches oficiales del Dakar– ha asegurado que "el chasis nuevo ofrece muchas posibuilidades de desarrollo de cara al futuro". Pero Hall señala que la clave de todo está en el motor "ya que la curva de par del motor turbo de gasolina nuevo junto con el ahorro de peso y consumo de combustible van a ser algo muy importante en la competitividad del Hilux".

Sólo habrá una unidad disponible y no se sabe quién será el piloto, entre los tres oficiales del equipo, que tendrá el honor de hacerlo debutar. Por el momento la marca no ha facilitado aún imagen alguna del coche.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP