ACTUALIDAD

Toyota desarrolla una caja automática de ocho velocidades para el GR Yaris

El cambio es mediante convertidor de par y no por variador continuo

La unidad de pruebas se ha estrenado oficialmente en el Toyota Gazoo Rally Racing Challenge

AmpliarToyota desarrolla una caja automática de ocho velocidades para el GR Yaris - SoyMotor.comEl Toyota GR Yaris se vende de momento sólo con cambio manual

Toyota desarrolla una caja automática de ocho velocidades para el GR Yaris, la variante más deportiva del utilitario japonés. Será por convertidor de par y supondrá una alternativa a la transmisión manual de seis marchas actual.  

La primera unidad con este cambio montado ha hecho su debut durante el evento Toyota Gazoo Rally Racing Challenge, celebrado hace unos días en Japón, tal y como afirma la revista japonesa Car Watch. El prototipo, que ha aparecido esta semana, lleva el número 109 y según dicen, tiene un frontal ligeramente modificado para permitir un flujo de aire adicional al refrigerador de aceite de la caja de cambios automática de ocho velocidades del Toyota GR Yaris.

A diferencia de las CVT habituales en los japoneses, en esta ocasión se recurre a un cambio por convertidor de par que, dadas las sinergias actuales con BMW, es muy posible que pertenezca a los socios alemanes. La información aportada por la publicación comenta que dispone de un modo manual y de levas tras el volante.

Toyota dice que su objetivo es mejorar la eficiencia de combustible y también la conducción deportiva. De hecho, el vicepresidente de Toyota Motor Corporation, Shigeru Hayakawa, se puso al volante del prototipo que participó en el evento. Incluso bromeó diciendo que "ya he roto la transmisión una vez durante la primera parte del desarrollo".

A pesar de todos estos datos, el fabricante japonés no aclara si esta configuración llegará a verse en un modelo de producción.

Hace no mucho ya apareció por el circuito de Nürburgring, en Alemania, una unidad bastante modificada y que cumple con bastantes de los datos aportados por la publicación japonesa y a la cual corresponde el vídeo que se puede ver en esta noticia.

 

TOYOTA GR YARIS

El nuevo Toyota GR Yaris 2020 es la versión más deportiva y capaz del utilitario japonés. Cuenta con una puesta a punto específica y con un motor de tres cilindros que desarrolla 261 caballos de potencia, además de un nuevo sistema de tracción total. En España está disponible a partir de 32.900 euros.

El utilitario 'racing' tiene una longitud de 4 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,46, mientras que su batalla es de 2,56 metros. Tan sólo tiene tres puertas e inicialmente fue desarrollado para cumplir con una normativa de rallies que finalmente cambió hacia modelos de chasis tubular, en vez de derivados de calle, que era la idea inicial y recuperaba, en cierta medida, la reglamentación de los grupo A de finales de los '80 y hasta mediados de los '90.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Jimmy46

En este GR usan una caja de convertidor de par, en cambio para los autos normales usan la bazofia de CVT, simplemente porque es un poco más barata.
Toyota se equivocó la decisión al adoptar la caja CVT para los autos de alta comercializaci+on, eligió lo peor.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Al Yaris le va la marcha..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP