COCHES

NOVEDAD

Toyota GR HV Sports Concept: targa, híbrido y a propulsión

Se presentará en unas semanas en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio
En esencia, es un GT86 combinado con algunos elementos del TS050 de competición
Incluye elementos característicos como nuevas ópticas y una transmisión especial
toyota-gr-hv-sports-concept-1.jpg
0
06 Oct 2017 - 13:53

En Toyota está habiendo muchos cambios y la gran mayoría de ellos tienen que ver con el incremento de la deportividad en su imagen de marca. Así, la firma nipona no sólo tiene pendiente el lanzamiento de la resurrección del Supra sino que también se está focalizando en proyectos ‘menores’ como es el caso del C-HR Hy-Power, un ‘kei car’ cuyo nombre todavía desconocemos, la creación del departamento deportivo Gazoo Racing y, ahora, un concepto que ha bautizado como GR HV Sports.

toyota-gr-hv-sports-concept-6.jpg

Este prototipo, que aúna los rasgos estéticos del actual GT86, modelo sobre el que está desarrollado, y los del TS050 Hybrid que compite en el WEC, emplea la última tecnología híbrida del fabricante y consta de un techo abierto tipo targa que deja entrar el aire en una cabina con dos únicos asientos. En este sentido, el exterior se ha decorado con una pintura mate en tonalidad negra, unas ópticas LED afiladas y un gran difusor trasero con salida de escape integrada –al estilo Lamborghini– en pro de subrayar su agresividad.

toyota-gr-hv-sports-concept-9.jpg

Sin embargo, su interior apenas cambia con respecto a un GT86, si bien emplea un cuadro de instrumentos distinto y un detalle muy curioso: aunque el GR HV tiene un pomo para el cambio de marchas manual con un botón de arranque en su interior, también cuenta con botones para la transmisión automática sobre la consola central. ¿Qué está pasando? Pues bien, se trata del primer modelo de Toyota, por muy conceptual que sea, en montar su nueva patente de cambio dual o también podriamos decir ‘automanual’.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50