COCHES

6 horas de Fuji

Toyota defiende Japón y gana a Audi por apenas un segundo

Kobayashi, Sarrazin y Conway llevan el Toyota 6 hasta lo más alto
Di Grassi, Duval y Jarvis suben el listón con el Audi 8
El Porsche 1 completa el podio con Webber, Hartley y Bernhard al volante
salida-japon-fuji-wec-laf1.jpg
0
16 Oct 2016 - 10:00
Ganó en 2012, 2013 y 2014, y hoy lo ha vuelto a hacer en 2016. Toyota ha defendido el orgullo de Japón con un triunfo disputado en las 6 horas de Fuji, donde ha jugado con la estrategia para superar a Audi en la victoria final. La igualdad ha sido máxima, hasta el punto que ambos prototipos han cruzado la línea de meta separados por 1’4 segundos.

Para Toyota, este resultado es un bálsamo. Suben a lo más alto del podio por primera vez en dos años y salvan con honor una temporada a todas luces gris y decepcionante. La excepción fue Le Mans, donde la marca estuvo intratable. Sólo un fallo en el motor en los últimos cinco minutos les apartó de la gloria.

La clave de la carrera ha estado en el último pit-stop. Audi era líder en aquel momento por nueve segundos. Loïc Duval ha parado para repostar gasolina y poner neumáticos nuevos. Toyota se lo ha jugado todo con un Splash&Go. Kamui Kobayashi ha entrado al Pit-Lane pero sólo ha puesto gasolina. Esos segundos preciosos le han permitido salir en primera posición. A partir de ese momento, ambos han protagonizado una persecución hasta la bandera cuadriculada. El Audi ha recuperado 10 segundos y se ha situado a la estela del TS050, pero los doblados han jugado a favor de los japoneses en los compases finales.

En tercera posición ha terminado el Porsche 1 de Mark Webber, quien esta semana ha anunciado que se retirará de la competición cuando termine la temporada. Las 6 horas de Shanghái y de Baréin serán sus últimas apariciones como piloto profesional. El Toyota 5 ha terminado quinto, justo delante del Porsche 2. El Audi 7 tuvo que abandonar en la fase inicial de la carrera por un fallo en el sistema híbrido del prototipo. El coche estuvo encerrado en boxes durante más de una hora para ser reparado. Volvió a pista, pero los comisarios lo declararon ilegal dado que se había vulnerado la homologación del coche.

En la categoría LMP2, la victoria ha sido para el G-Drive. La Manor de Roberto Merhi ha coqueteado con el podio en alguna ocasión, pero finalmente ha terminado en séptima posición.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25