COCHES

NOVEDAD

Toyota Corolla Hybrid Touring Sports 2019: familiar con estilo

Presentado en el Salón de París 2018
Luce un diseño más refinado y elegante que la versión compacta
Cuenta dos motorizaciones híbridas con propulsores de 1.8 y 2.0 litros
toyotacorollahybridtouringsports1.jpg
Fernando Sancho
0
02 Oct 2018 - 14:17

El Salón de Ginebra 2018 fue el escenario elegido para presentar el nuevo Toyota Corolla, un modelo que ahora completa su gama con la llegada de su variante familiar, el Corolla Hybrid Touring Sports. Su debut oficial ha sido en París y presenta un diseño notablemente distinto con un toque más refinado y elegante, sin renunciar a la funcionalidad.

El nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports ha sido creado y desarrollado en Europa a partir del trabajo realizado en el centro de diseño de Zaventem –Bélgica–. Construido como un modelo claramente distinto y no como una variación de la versión compacto de cinco puertas, se ha utilizado para este Corolla Hybrid Touring Sports la plataforma TNGA-C, lo que permite que la distancia entre ejes sea de 2.700 milímetros, medida prácticamente idéntica a la distancia entre ejes que tenía el Toyota Avensis.

El sustituto natural del Auris presenta un diseño idéntico al del Toyota Corolla compacto, al menos hasta las puertas traseras. A partir de ese punto, se ha apostado por un diseño distinto y que le da un toque de personalidad a este modelo. Estrena nuevos grupos ópticos traseros led y un diseño del portón trasero inclinado gracias a la caída de la línea del techo, lo que gracias a la luneta da una gran sensación de anchura. Mantiene así una línea elegante y refinada, si bien no pierde practicidad y presenta un cómodo acceso a su maletero de 598 litros.

A nivel mecánico, el nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports ofrece las mismas mecánicas que su hermano compacto, es decir, dos sistemas híbridos. El primero parte de un motor de 1.8 litros para ofrecer una potencia máxima de 122 caballos. Por encima se sitúa un bloque motor de 2.0 litros con 180 caballos. Ambos cuentan con tecnología auto-recargable, si bien esta segunda versión es única en su segmento ya que ningún motor ofrece estas prestaciones con un consumo y emisiones tan bajos. A esto hay que sumar la adopción de un eje trasero multibrazo que se combina con la suspensión delantera MacPherson.

Eficiente y con un comportamiento ágil, en parte gracias a la nueva ubicación del paquete de baterías, el Corolla Hybrid Touring Sports presenta un habitáculo espacioso, con un diseño y acabados propios de un vehículo premium. No obstante, el espacio se ha incrementado en 928 milímetros en las plazas traseras, se ha rediseñado el salpicadero para ser más ergonómico y con un número reducido de botones y se ha dado mayor protagonismo a la pantalla del sistema multimedia 'Toyota Touch'.

Entre su equipamiento de serie hay un amplio abanico de tecnologías, como un equipo de sonido JBL GreenEdge, un punto de recarga inalámbrica de teléfonos móviles o el ya citado sistema multimedia 'Toyota Touch'. Aunque todavía queda por conocer como queda definida su gama, que llegará a los concesionarios en el primer trimestre de 2019.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41