GP Austria F1 2020 en directo
NOVEDAD

China tendrá un Toyota C-HR eléctrico muy pronto

Toyota lanzará una versión completamente eléctrica del Toyota C-HR para el mercado chino

Por el momento, la marca se ha reservado todos los detalles técnicos de este C-HR

AmpliarEl Toyota C-HR será el primer modelo 100% eléctrico de la marca en China - SoyMotorEl Toyota C-HR será el primer modelo 100% eléctrico de la marca en China

Toyota es sin duda el fabricante de referencia en la movilidad híbrida. Con más de dos décadas de experiencia en este segmento, la marca japonesa tiene muchos motivos para presumir. Pionera en muchos aspectos, el fabricante se enfrenta a una nueva era en la que los vehículos 100% eléctricos están ganando terreno. Y aunque el plan estratégico de Toyota puede parecer menos ambicioso que el de otros fabricantes, la marca ya está lista para lanzar su primer coche eléctrico en China.

Toyota lanzará una versión completamente eléctrica del Toyota C-HR en China. La creciente demanda de vehículos 100% eléctricos y de perfil SUV en el gigante asiático ha llevado a la marca ha tomar esta solución provisional, por mucho que su gama europea siga cimentada en las variantes híbridas. Al final, China está necesitada de vehículos sostenibles para paliar los enormes problemas de contaminación de sus grandes urbes, a lo que hay que sumar que ya de por sí es el mercado de coches más grande del mundo.

toyota_c-hr_75.jpg

Por el momento, los datos sorbe este Toyota C-HR 100% eléctrico son mínimos. La marca no ha ofrecido datos técnicos sobre un modelo que en cualquier caso supone una solución a corto plazo antes del desarrollo real de una gama de vehículos totalmente eléctricos que no sólo estén disponibles en China, sino en el mercado europeo. No obstante, la oferta de Toyota en este segmento en Europa es testimonial y muy reducida, hasta tal punto que apenas se limita al mercado noruego.

Con todo, no habrá que esperar mucho para que Toyota diversifique su apuesta eléctrica en Europa y ofrezca una gama completa de vehículos ecológicos. Los híbridos seguirán siendo la opción más popular, pero la marca ofrecerá modelos híbridos enchufables, 100% eléctricos con baterías de ion de litio y con pila de hidrógeno, donde el Toyota Mirai es un modelo de referencia. Quizá el propio Toyota C-HR pueda ser el modelo, que al igual que en China, sea pionero en la gama 100% eléctrica de la marca en el viejo continente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP