GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
Novedad

Toyota Aygo X Prologue: la actitud crossover llega al segmento A

Por ahora es sólo un ejercicio creativo, pero la tercera generación podría adoptar alguno de sus rasgos

AmpliarToyota Aygo X Prologue - SoyMotor.comToyota Aygo X Prologue

El Toyota Aygo X Prologue es un coche conceptual. Presentado en marzo de 2021, es un lienzo en blanco que imagina cómo podrían ser la próxima generación del modelo y las líneas de diseño futuras de la marca. Todavía no está confirmado que llegue a producción, aunque sus diseñadores creen que algunos de sus rasgos se filtrarán a futuros vehículos de la marca.

El Aygo X Prologue –X se pronuncia como ‘Cross’– se correspondería en todo caso a la versión conceptual de la tercera generación del Toyota Aygo, sustituyendo a la que debutó en 2014. Aun así, desde la firma japonesa explican que es un ejercicio creativo. Sus líneas son realistas y dejan entrever un coche cercano a producción, pero la marca no ha confirmado que así sea.

El X Prologue se enmarca entonces en el Segmento A, que Toyota interpreta como la puerta de entrada de nuevos clientes a la marca. Está concebido como un vehículo térmico, por lo que mantiene su apuesta por los motores térmicos. Esto es principalmente por la necesidad de crear un vehículo accesible, condición que a día de hoy es difícil de casar con un coche eléctrico.

 

TOYOTA AYGO X PROLOGUE: EXTERIOR

Toyota no ha revelado las dimensiones del Aygo X Prologue, aunque a modo de referencia podemos tener presente que el Aygo actual mide 3,47 metros de largo por 1,62 metros de ancho. En lo que seguro serían distintos es en la altura –1,46 metros en el actual–, dado que el nuevo concept-car ofrece una posición de conducción más elevada.

Su condición de crossover se ve magnificada por las reducidas dimensiones del coche, que recibe una pintura bitono que consigue crear la ilusión de que la zaga del vehículo envuelve y proyecta hacia adelante el tren delantero. Los pasos –cuadrados– de rueda y los paragolpes también refuerzan su aspecto aventurero, a pesar de ser urbano.

A simple vista, uno de sus rasgos más sorprendentes son sus llantas de 19 pulgadas, que parecen gigantes en un vehículo tan pequeño. El X Prologue también incluye un anclaje para el portabicis trasero y una cámara en cada retrovisor para grabar vídeos y tomar fotografías para las redes sociales.

El Aygo X Prologue ha sido creado en el centro de diseño que Toyota tiene en Niza, Francia. El director de Diseño del mismo, Lance Scott, explica que las líneas del X Prologue responden a las tendencias de mercado que han observado entre los conductores que están en la veintena o la treintena.

"Quisimos entender sus valores y una de las cosas que destacaban era el punto crossover, que apreciaban un puesto de conducción elevado", comenta Scott en conversación con SoyMotor.com. "El Segmento A es muy importante para captar nuevos clientes para Toyota y fidelizarlos, para crear la siguiente generación de conductores Toyota".

"No queríamos hacer un showcar que pareciera demasiado futurista. Queríamos hacer algo fresco y dinámico, pero que pudieras entender que quizá alguno de sus rasgos llegaría a un modelo de producción en el futuro. Es un proyecto conceptual de ejecución de diseño, pero hemos pensado en algo que en el futuro podría ser para producción".

"Era el momento de reimaginar el segmento A, de ver hacia dónde podíamos llevar la siguiente generación. El Prologue es una gran oportunidad de tantear el terreno, de introducir ese punto crossover en el segmento A. No queríamos que fuera un coche mono, porque en este segmento es muy fácil acabar en esa dirección. Queríamos algo que fuera más sorprendente, más atrevido".

"Elementos como las luces delanteras son una interpretación de alta tecnología, pero estoy bastante seguro de que sería posible llevar esa solución a producción y conseguir la misma expresión en un modelo de volumen".

"El lenguaje de diseño de Toyota es orgánico y preciso. Es una combinación muy japonesa de dos conceptos opuestos, la precisión y lo orgánico, que combinadas crean un valor muy único. Nos da mucha flexibilidad, porque no es rígido. Los diseñadores tenemos mucha libertad para trabajar y estamos adquiriendo confianza para usarlo con diferentes volúmenes para conseguir esta expresión tan fuerte".

toyota-aygo-x-prologue-tres-soymotor.jpg

toyota-aygo-x-prologue-zaga-soymotor.jpg

toyota-aygo-x-prologue-frontal-soymotor.jpg

 

TOYOTA AYGO X PROLOGUE: INTERIOR

Toyota no ha compartido todavía fotografías del interior del Aygo X Prologue.

 

TOYOTA AYGO X PROLOGUE: MECÁNICA

El Toyota Aygo X Prologue es un ejercicio creativo, ergo no tiene definida una gama mecánica. Lo que sí sabemos es que sus diseñadores lo contemplan como un coche térmico, por lo que en ningún caso se trataría de un eléctrico –a pesar de que el coche no tiene tubo de escape, imaginamos que por fines estéticos–.

"No queríamos hacer un coche eléctrico por el precio de entrada, para que el resultado pudiera ser accesible. Hemos decidido usar la plataforma GA-B, que es para motores de combustión convencionales. Los eléctricos son muy importantes de cara al futuro, pero en este segmento queríamos algo que fuera accesible", explica Scott.

toyota-aygo-x-prologue-zaga-2-soymotor.jpg

toyota-aygo-x-prologue-frontal-2-soymotor.jpg

toyota-aygo-x-prologue-luz-soymotor.jpg

 

TOYOTA AYGO X PROLOGUE: PRECIOS

El Toyota Aygo X Prologue es un coche conceptual. En principio no está prevista su comercialización, aunque algunas de sus ideas podrían filtrarse a la futura tercera generación del Toyota Aygo.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
17/03/2021 Presentación del Toyota Aygo X Prologue.
03/03/2021 Más información sobre el coche de acceso del segmento A.
29/01/2021 Primera información de la nueva generación del Aygo.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de mormugao

Es como un monster truck pero en miniatura

  • 0
  • 0
Imagen de CrossFitter

#4 Me pasa lo mismo, es súper raro, pero mola, parece un HotWheels jaja

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

No entiendo porque me gusta pero lo hace hahaha

  • 1
  • 0
Imagen de Spingar

#2 Eso mismo he pensado yo!!

  • 0
  • 0
Imagen de Heishiro

Hay que admitir que el diseño mola un montón... Me recuerda a los típicos coches de radio control que había en juegos como Re-Volt allá por el 95

  • 1
  • 0
Imagen de _JR_

Totalmente lógico.
Cuando se metan en lo eléctrico, lo harán con baterías de estado sólido(50% más de densidad energética) y a precios muy por debajo de las actuales.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP