NOVEDAD

Toyota Auris 2019: sólo disponible en versión híbrida

La última actualiación del actual Toyota Yaris elimina las mecánicas Diesel y de gasolina

El Auris se ofrecerá sólo en versión híbrida antes de la llegada de la nueva generación

AmpliarEl actual Toyota Auris da sus últimos coletazo de vida exclusivamente como híbrido - SoyMotorEl actual Toyota Auris da sus últimos coletazo de vida exclusivamente como híbrido

A la espera de la llegada del nuevo Toyota Auris, presentado en la edición de 2018 del Salón del Automóvil de Ginebra, la firma japonesa ha dado una última 'vida' a la generación actual. Y lo ha hecho con un paso decisivo y determinante, eliminar de su gama las motorizaciones de perfil clásico, tanto Diesel como gasolina. De esta forma, el Toyota Auris 2019 y su variante Auris Touring Sport llegarán a los concesionarios de la marca con una única motorización híbrida auto recargable Full Hybrid.

La nueva gama del Toyota Auris y Auris Touring Sports incluye algunas pequeñas novedades a nivel visual y de equipamiento, aunque en esencia se mantiene la oferta que ya tenían ambos modelos del segmento C. Una de estas novedades es la llegada de una nueva tonalidad bitono para la carrocería que combina el Azul 'Nébula' con el techo en color negro y que estará sólo disponible para el acabado Feel! Edition. Este nivel de equipamiento sólo queda por debajo del acabado 'Advance'. Como acceso a la gama está el acabado 'Active', mientras que hay una terminación 'Bussiness' orientada a empresas.

auris20182-2.jpg

Con esta decisión, el Toyota Auris y su variante familiar se convierten en los únicos modelos del segmento C que se ofrecen exclusivamente con un tren motriz híbrido. Una motorización que ha sido sometida al análisis del nuevo ciclo de mediciones de consumos y emisiones WLTP y que ofrece una potencia de 136 caballos. En este aspecto, este sistema de propulsión híbrida no enchufable permitirá que el Auris siga siendo uno de los modelos de movilidad alternativa más vendidos en España.

Todas las versiones incluyen un completo equipamiento de serie, con elementos como siete airbags, asientos confort, asistente de arranque en pendiente, climatizador, control de crucero, elevalunas eléctricos, llantas de aleación y volante multifunción en cuero napa, así como el ya indispensable Toyota Safety Sense –salvo en el acabado 'Bussines'–. Este sistema incluye avisador de cambio involuntario de carril, control automático de luces de carretera, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de seguridad precolisión. Ya a la venta en España, el precio de partida del Toyota Auris es de 18.440 euros, mientras que la variante familiar arranca en los 19.440 euros.

auris20183-2.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP