COCHES

WEC

La normativa contra Toyota: llega el Prologue del WEC

Los japoneses han presentado la evolución de su TS050 Hybrid hoy en Paul Ricard
El reglamento es más benévolo con los LMP1 no-híbridos para hacerlos más rápidos
Alonso no estará en el Prologue por su compromisos con la F1 y el GP de Baréin
toyota-ts050-soymotor.jpg
6
05 Abr 2018 - 12:40

Toyota emprende el camino a las 24 horas de Le Mans con el Prologue, el test conjunto que el Mundial de Resistencia celebra en el circuito de Paul Ricard antes del comienzo de la temporada.

Los entrenamientos comenzarán mañana viernes y se prolongarán hasta el sábado, en una sesión de 30 horas de actividad en pista sin interrupciones.

Antes de que comiencen las probaras, Toyota ha presentado su prototipo TS050 en su especificación 2018, con el que intentará alzarse con la victoria en La Sarthe por primera vez en la historia de la marca.

Aunque Toyota es el único constructor en la categoría LMP1, tendrá que medirse contra prototipos privados que disponen de hasta un 69% más de energía de combustible. La normativa estipula que el TS050 sólo tendrá 124,9 megajulios de energía en Le Mans, por los 210,9 de aquellos bólidos que no equipen tecnología híbrida.

También existen diferencias por lo que respecta al flujo de combustible: el Toyota sólo puede consumir 80 kilos de carburante por hora, mientras que sus rivales pueden gastar hasta 110. Es una medida para favorecer la competitividad de los LMP1 privados, que también serán 45 kilos más ligeros.

"Todo el equipo ha trabajado muy duro para estar listo para estar temporada y preparar un coche rápido y fiable. Gracias a todo el mundo en los centros técnicos de Gazoo Racing Company de Higashi-Fuji y Colonia por sus esfuerzos sólidos", ha destacado Murata durante la presentación del coche, en declaraciones publicadas en la web del conjunto.

"Mi objetivo es, por supuesto, el centro del podio en Le Mans y el título del WEC, pero nuestro proyecto va destinado a conseguir más que trofeos para Toyota. Somos parte del esfuerzo global de Toyota para hacer coches incluso mejores", ha añadido.

"Empezamos el proyecto híbrido de competición en 2006 y en ese momento aprendimos mucho de coches de calle. Tras eso, desarrollamos nuestra propia tecnología de competición híbrida eléctrica en el Mundial de Resistencia y aprendimos mucho", ha recordado.

"El próximo paso era llevar este conocimiento y esta tecnología a los coches de calle y estamos orgullosos, en particular, de ver cómo nuestros esfuerzos en el WEC contribuyen a los futuros coches de calle de Toyota, lo que se puede ver con el GR Super Sport Concept", ha continuado.

"Nuestra misión es tener éxito en la pista y desarrollar la tecnología para los coches de calle del futuro y la competición de resistencia es el entorno perfecto para esto" expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Forofo
06 Abr 2018 - 20:58
Comment

se confirma 5,5 segundos mas rapidos por vuelta que los no hibridos, pero aqui a algunos les gustan las realidades diferentes, así o mas evidencia..., una pena lo del wec este año..

Forofo
05 Abr 2018 - 23:28
Comment
#3 @#1 y que tienen que ver los LMP2?, las limitaciones se la ponen a los Toyota en comparación con lo ... Ver comentario
me refería a los hibridos (toyota) vs no hibridos (el resto), que ahora quieran disimular llamandolos LMP1-L es otra cosa, pero es claro que serán categorías bien diferentes y las diferencias serán abismales, así quieran darle ahora un posible tinte "reñido" a las mas que segura victoria del toyota....
05 Abr 2018 - 21:01
Comment

Toyota no está en peligro, por velocidad no va a ser. Como no tengan averías continuas, que lo dudo, ganarán.

05 Abr 2018 - 20:51
Comment
#1 por mucho que han querido aumentar la potencia en LMP2 y capar algo del LMP1 hibrido las diferencias ... Ver comentario
y que tienen que ver los LMP2?, las limitaciones se la ponen a los Toyota en comparación con los otros LMP1, los LMP2 no pintan nada en esto.
Default user picture
05 Abr 2018 - 14:19
Comment

Son limitaciones bastante grandes, como se vuelva a quedar sin LeMans, va a ser un palo grande

Forofo
05 Abr 2018 - 13:27
Comment

por mucho que han querido aumentar la potencia en LMP2 y capar algo del LMP1 hibrido las diferencias son abismales... ya lo verán.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33