COCHES

CURIOSIDAD

Toyota idea un sistema antirrobo ¡con gas lacrimógeno!

Se trata de un dispensador de fragancias que incluye esta medida de precaución
Funciona a través de una aplicación móvil para detectar a las personas autorizadas para conducir
toyota.jpg
0
13 Mar 2019 - 15:16

Toyota ha solicitado la patente de un sistema de fragancias para sus vehículos entre los que se incluye un depósito de gas lacrimógeno, que sólo se activará en el caso de que trate de arrancar el coche una persona no identificada.

El robo de vehículos es algo casi tan antiguo como la propia automoción en sí. Por mucho que los sistemas de protección mejoren, los amigos de lo ajeno hacen todavía de las suyas, lo que es una auténtica faena para el 'agraciado'. Por ello, Toyota quiere aumentar el listón y patentar un sistema que hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de actuar. Éste, si detecta que quién intenta arrancar el coche no es el dueño o cualquier otra persona conocida, liberará gas lacrimógeno en el habitáculo.

El sistema que ha ideado Toyota, y por el que ha solicitado la patente, es realmente un dispensador de fragancias que, en función de los deseos del propietario, puede actuar de una u otra forma. Entre ellas se encuentra el mencionado gas lacrimógeno, que obviamente ofrece una función que nada tendría que ver con el resto de posibilidades que se ofrecen.

¿Cómo sabe el vehículo cuándo ha de soltar el gas lacrimógeno? El ordenador de a bordo del vehículo se asocia a una aplicación móvil que podremos manejar desde el Smartphone. En ella tendremos que identificarnos y dar de alta a las personas que son aptas para conducir el Toyota en cuestión. De esta manera, si alguien que el sistema no reconozca trata de arrancar el coche, verá cómo éste le ataca con el gas.

Será interesante ver si la idea de Toyota sale adelante. Es cierto que se trata de un método disuasorio de lo más efectivo, pero también que puede plantear dudas ante un eventual fallo. Y claro, habrá que tener cuidado con aquello de dejarle el coche a un amigo. Al menos, si éste viene de hacer deporte o algo similar, el sistema también cuenta con un desodorante que eliminará cualquier rastro de mal olor del vehículo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25