CURIOSIDAD

Toyota idea un sistema antirrobo ¡con gas lacrimógeno!

Se trata de un dispensador de fragancias que incluye esta medida de precaución

Funciona a través de una aplicación móvil para detectar a las personas autorizadas para conducir

AmpliarToyota apuesta por uno de los métodos de seguridad más extremos que se recuerdan - SoyMotor.comToyota apuesta por uno de los métodos antirrobo más extremos que se recuerdan

Toyota ha solicitado la patente de un sistema de fragancias para sus vehículos entre los que se incluye un depósito de gas lacrimógeno, que sólo se activará en el caso de que trate de arrancar el coche una persona no identificada.

El robo de vehículos es algo casi tan antiguo como la propia automoción en sí. Por mucho que los sistemas de protección mejoren, los amigos de lo ajeno hacen todavía de las suyas, lo que es una auténtica faena para el 'agraciado'. Por ello, Toyota quiere aumentar el listón y patentar un sistema que hará que los ladrones se lo piensen dos veces antes de actuar. Éste, si detecta que quién intenta arrancar el coche no es el dueño o cualquier otra persona conocida, liberará gas lacrimógeno en el habitáculo.

El sistema que ha ideado Toyota, y por el que ha solicitado la patente, es realmente un dispensador de fragancias que, en función de los deseos del propietario, puede actuar de una u otra forma. Entre ellas se encuentra el mencionado gas lacrimógeno, que obviamente ofrece una función que nada tendría que ver con el resto de posibilidades que se ofrecen.

¿Cómo sabe el vehículo cuándo ha de soltar el gas lacrimógeno? El ordenador de a bordo del vehículo se asocia a una aplicación móvil que podremos manejar desde el Smartphone. En ella tendremos que identificarnos y dar de alta a las personas que son aptas para conducir el Toyota en cuestión. De esta manera, si alguien que el sistema no reconozca trata de arrancar el coche, verá cómo éste le ataca con el gas.

Será interesante ver si la idea de Toyota sale adelante. Es cierto que se trata de un método disuasorio de lo más efectivo, pero también que puede plantear dudas ante un eventual fallo. Y claro, habrá que tener cuidado con aquello de dejarle el coche a un amigo. Al menos, si éste viene de hacer deporte o algo similar, el sistema también cuenta con un desodorante que eliminará cualquier rastro de mal olor del vehículo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP