ACTUALIDAD

El Toyota con el que Alonso corrió el Dakar llega a su Museo

Alonso, con Marc Coma de copiloto, corrió el Dakar 2020 con una Toyota Hilux

El asturiano cree que añadirá "un poco de salsa" al museo situado en La Morgal

AmpliarEl Toyota con el que Alonso corrió el Dakar llega a su Museo - SoyMotor.comEl Toyota con el que Alonso corrió el Dakar llega a su Museo

Fernando Alonso ya tiene regalo navideño. El coche con el que corrió la edición 2020 del Rally Dakar, nada más y nada menos que una Toyota Hilux con motor V8 atmosférico de 5.0 litros, acaba de unirse a la colección del Museo y Circuito Fernando Alonso.

El piloto asturiano estuvo alejado de la Fórmula 1 durante un par de años –2019 y 2020– antes de volver con Alpine, pero entre los retos que tenía en mente estaban, entre otros, las 24 Horas de Le Mans y también el Rally Dakar; ambos los corrió con Toyota.

El coche ganador de las 24 Horas de Le Mans, el Toyota TS050 Hybrid, ya estaba en las instalaciones ubicadas en La Morgal –Asturias–, pero los aficionados al mundo ‘off-road’ aún echaban en falta la imponente ‘pick-up dakariana’ de Toyota.

Sin embargo, esa espera ha terminado, ya que Fernando por fin ha recibido el coche con el que finalizó el Dakar en la 13ª posición e incluso coqueteó con la victoria de etapa… hasta que Mathieu Serradori dio la campanada. Además, según Toyota, no se trata de una réplica, sino la misma unidad con la que Fernando pilotó en Arabia Saudí.

De esta manera, el Museo y Circuito Fernando Alonso añade un toque ‘arenoso’ a unas instalaciones que aguardan auténticas joyas automovilísticas: desde el primer kart de Fernando hasta los coches de Le Mans o Daytona, pasando por sus monoplazas de F1.

"Si bien los F1 son el corazón del museo y de mi carrera, tanto los prototipos de Le Mans y Daytona como éste del Dakar añaden un poco de salsa para la gente, que puede venir y ver un poco todas las disciplinas del automovilismo, que ha sido parte de mi historia en los últimos años", ha comentado Alonso.

La Hilux es una auténtica bestia, cuya dureza está más que contrastada, y Fernando lo comprobó de primera mano en el Dakar. Bajo su capó aguarda un motor V8 de 5.0 litros que ofrece 325 caballos de potencia y un sonido inigualable. Sin duda, se trata de una gran adición para el museo del ovetense.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Dreis

Yo estoy esperando que lleve el Alpine de 2021 para volver al museo

  • 1
  • 0
Imagen de Shadow

Que belleza de bestia! Enhorabuena Fernando

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

Ole, ole, ole, ya es pa quedarse a vivir allí. A ver si le da por probar la Nascar y el WEC de los Hypercars.

  • 7
  • 0
Imagen de guses

Estos autos son verdaderos tanques de guerra. Si es el mismo vehículo me imagino que fue reparado (en la foto se ve impecable, como nuevo), ya que en una de las etapas Fernando volcó dando varias vueltas, luego para buena suerte quedó firme en sus 4 ruedas para seguir en competencia.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP