FÓRMULA E

Tom Dillmann reemplazará a Maro Engel en el ePrix de París

El ganador de la Fórmula 3 alemana nació en Francia

La superposición de fechas entre la Formula E y el DTM obligan a este cambio

AmpliarTom Dillmann reemplazará a Maro Engel en el ePrix de París - SoyMotor.comTom Dillmann reemplazará a Maro Engel en el ePrix de París

La sexta carrera de la Fórmula E se disputará en Paris el 20 de mayo, mientras los equipos se preparan para la carrera glamurosa de Mónaco, el equipo Venturi mueve ficha y anuncia que el francés Tom Dillman, de 28 años, reemplazará a Maro Engel en la carrera que se corre en la 'Cuidad de las Luces'. Esta modificación se debe a que el alemán, de 31 años, deberá responder a su compromiso con el equipo Mercedes-AMG del DTM ese mismo fin de semana   

"Estoy muy contento por tener la oportunidad de competir en el ePrix de París como piloto de reserva de Venturi", ha señalado Dillmann. "La Fórmula E es un lugar emocionante para un piloto, combina el deporte a motor y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta oportunidad me permite sumar experiencia en la categoría y así ser piloto de temporada completa en el futuro", ha añadido.

El francés participó en el ePrix de México en el tradicional shakedown que los equipos de Fórmula E realizan los viernes previos a cada competición. En esa oportunidad debió sustituir a su compatriota Stéphane Sarrazin, que tuvo que estar en la presentación del equipo Toyota del Mundial de Resistencia.

"Tom ya nos impresionó con su profesionalidad en México, allí trabajó de forma intensa junto al conjunto y proporcionó mucha información a nuestro ingenieros", ha explicado Marc Gindorf, copropietario del equipo. "Su participación en el ePrix de París será importante en su campaña deportiva y es para nosotros la mejor opción para esta carrera", ha agregado.

Por su parte el propietario de Venturi, Gildo Pallanca Pastor, ha expresado las razones de su fichaje. "Con Tom Dillmann, seleccionamos a un piloto que, pese a su edad,  tiene mucha experiencia”.

La primera vez que Engel y Dillmann estuvieron juntos fue en México, esto le valió al alemán para apreciar las aptitudes de pilotaje del francés. "Conocí a Tom en México y vi cómo se adaptó rápido al equipo y a la categoría. Estoy feliz por mi sustituto en París. Seguiré la carrera desde el Lausitzring y estaré disponible para apoyarlo desde allí con palabras y hechos si esto llegara a ser necesario", ha asegurado Engel.

Dillmann también ha ganado carreras en la Fórmula 3, la GP2 y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP