COCHES

FÓRMULA E

Tom Dillmann reemplazará a Maro Engel en el ePrix de París

El ganador de la Fórmula 3 alemana nació en Francia
La superposición de fechas entre la Formula E y el DTM obligan a este cambio
tom-formula-e-soymotor.jpg
0
24 Abr 2017 - 17:58

La sexta carrera de la Fórmula E se disputará en Paris el 20 de mayo, mientras los equipos se preparan para la carrera glamurosa de Mónaco, el equipo Venturi mueve ficha y anuncia que el francés Tom Dillman, de 28 años, reemplazará a Maro Engel en la carrera que se corre en la 'Cuidad de las Luces'. Esta modificación se debe a que el alemán, de 31 años, deberá responder a su compromiso con el equipo Mercedes-AMG del DTM ese mismo fin de semana 

 

"Estoy muy contento por tener la oportunidad de competir en el ePrix de París como piloto de reserva de Venturi", ha señalado Dillmann. "La Fórmula E es un lugar emocionante para un piloto, combina el deporte a motor y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esta oportunidad me permite sumar experiencia en la categoría y así ser piloto de temporada completa en el futuro", ha añadido.

El francés participó en el ePrix de México en el tradicional shakedown que los equipos de Fórmula E realizan los viernes previos a cada competición. En esa oportunidad debió sustituir a su compatriota Stéphane Sarrazin, que tuvo que estar en la presentación del equipo Toyota del Mundial de Resistencia.

"Tom ya nos impresionó con su profesionalidad en México, allí trabajó de forma intensa junto al conjunto y proporcionó mucha información a nuestro ingenieros", ha explicado Marc Gindorf, copropietario del equipo. "Su participación en el ePrix de París será importante en su campaña deportiva y es para nosotros la mejor opción para esta carrera", ha agregado.

Por su parte el propietario de Venturi, Gildo Pallanca Pastor, ha expresado las razones de su fichaje. "Con Tom Dillmann, seleccionamos a un piloto que, pese a su edad,  tiene mucha experiencia”.

La primera vez que Engel y Dillmann estuvieron juntos fue en México, esto le valió al alemán para apreciar las aptitudes de pilotaje del francés. "Conocí a Tom en México y vi cómo se adaptó rápido al equipo y a la categoría. Estoy feliz por mi sustituto en París. Seguiré la carrera desde el Lausitzring y estaré disponible para apoyarlo desde allí con palabras y hechos si esto llegara a ser necesario", ha asegurado Engel.

Dillmann también ha ganado carreras en la Fórmula 3, la GP2 y el Campeonato Mundial de Resistencia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33