COCHES

FÓRMULA E

Tokio se prepara para recibir a la Fórmula E en 2024

formula-e-japon-soymotor.jpg
0
05 Oct 2022 - 14:12

Tokio debe celebrar una carrera de Fórmula E en 2024. Será la primera vez que la categoría corra en Japón, un aliciente que podría hacer que alguna marca japonesa más se incorpore a este campeonato, en el que por ahora sólo está Nissan.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, firmaron el acuerdo de principios por el que ambas partes trabajaran de forma conjunta para llevar una carrera de Fórmula E en la zona del Tokyo Big Sight, el recinto ferial más grande de Japón. La firma fue en una ceremonia oficial ayer, martes.

Para Tokio la carrera reforzaría la política metropolitana de promover los coches de cero emisiones, que son uno de los aspectos fundamentales para conseguir el objetivo de cero emisiones de la ciudad. Éste quiere convertir la metrópolis en una ciudad ambientalmente avanzada y sin emisiones de CO2.

"Estoy emocionado y me siento muy honrado de estar junto a la gobernadora Koike para anunciar la asociación de colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Juntos vamos a trabajar para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo del compromiso cero emisiones de Tokio", ha señalado Jamie Reigle, director de la Fórmula E.

Tokio es una ciudad mundial icónica, reconocida como innovadora en tecnología de consumo, líder en la industria automotriz y creadora de tendencias culturales globales. La Fórmula E está encantada de asociarse con el Gobierno Metropolitano de Tokio para establecer la ciudad como referencia en iniciativas de cero emisiones.

La temporada 2023, en la que se estrenarán los nuevos coches GEN3, dará comienzó con los test colectivos en Valencia en diciembre, mientras que la primera de las 18 carerras –en 13 ciudades distintas– se celebrará en México el 14 de enero.

El equipo Nissan, uno de los primeros en comprometerse con la categoría, se mostró encantado de tener una carerra 'en casa'. Tommaso Volpe, director del mismo, declaró que estaban entusiasmados con este anuncio.

"Como el primer fabricante de coches japonés que participa en el Campeonato, estaríamos encantados de tener un ePrix en Tokio en 2024. Además, a partir de esta temporada vamos a competir como un equipo por primera vez, tras la adquisición de e.dams a principios de este año y nos encantaría tener la oportunidad de competir con nuestro propio equipo de carreras en nuestro mercado local", ha comentado Volpe.

A priori la carrera debería celebrarse en la primavera de 2024.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41