COCHES

FÓRMULA E

Tokio se prepara para recibir a la Fórmula E en 2024

formula-e-japon-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
0
05 Oct 2022 - 14:12

Tokio debe celebrar una carrera de Fórmula E en 2024. Será la primera vez que la categoría corra en Japón, un aliciente que podría hacer que alguna marca japonesa más se incorpore a este campeonato, en el que por ahora sólo está Nissan.

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E, firmaron el acuerdo de principios por el que ambas partes trabajaran de forma conjunta para llevar una carrera de Fórmula E en la zona del Tokyo Big Sight, el recinto ferial más grande de Japón. La firma fue en una ceremonia oficial ayer, martes.

Para Tokio la carrera reforzaría la política metropolitana de promover los coches de cero emisiones, que son uno de los aspectos fundamentales para conseguir el objetivo de cero emisiones de la ciudad. Éste quiere convertir la metrópolis en una ciudad ambientalmente avanzada y sin emisiones de CO2.

"Estoy emocionado y me siento muy honrado de estar junto a la gobernadora Koike para anunciar la asociación de colaboración entre el Gobierno Metropolitano de Tokio y la Fórmula E. Juntos vamos a trabajar para llevar una carrera de Fórmula E a la ciudad en 2024 en apoyo del compromiso cero emisiones de Tokio", ha señalado Jamie Reigle, director de la Fórmula E.

Tokio es una ciudad mundial icónica, reconocida como innovadora en tecnología de consumo, líder en la industria automotriz y creadora de tendencias culturales globales. La Fórmula E está encantada de asociarse con el Gobierno Metropolitano de Tokio para establecer la ciudad como referencia en iniciativas de cero emisiones.

La temporada 2023, en la que se estrenarán los nuevos coches GEN3, dará comienzó con los test colectivos en Valencia en diciembre, mientras que la primera de las 18 carerras –en 13 ciudades distintas– se celebrará en México el 14 de enero.

El equipo Nissan, uno de los primeros en comprometerse con la categoría, se mostró encantado de tener una carerra 'en casa'. Tommaso Volpe, director del mismo, declaró que estaban entusiasmados con este anuncio.

"Como el primer fabricante de coches japonés que participa en el Campeonato, estaríamos encantados de tener un ePrix en Tokio en 2024. Además, a partir de esta temporada vamos a competir como un equipo por primera vez, tras la adquisición de e.dams a principios de este año y nos encantaría tener la oportunidad de competir con nuestro propio equipo de carreras en nuestro mercado local", ha comentado Volpe.

A priori la carrera debería celebrarse en la primavera de 2024.

Japón
Fórmula E
2023
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45