VÍDEO

Tokio quiere encender sus Juegos 2020 con un Toyota volador

Toyota financia un proyecto que consiste en un automóvil que se eleva diez metros

Ideado por 30 jóvenes, recibe el nombre de SkyDrive

AmpliarTokio quiere que encienda sus Juegos 2020...¡un coche volador! - SoyMotor.comTokio quiere que encienda sus Juegos 2020...¡un coche volador!

El encendido del pebetero es uno de los momentos con más audiencia de los Juegos Olímpicos, así que cada vez los organizadores buscan una forma más llamativa para prender la llama. Algunos momentos que han quedado para el recuerdo han sido la flecha lanzada por el arquero paralímpico español Antonio Rebollo en Barcelona 92 o el ascenso del gimnasta china Li Ning en Pekín 2008.

El próximo objetivo es que la llama olímpica la encienda un coche volador y eso es algo en lo que Toyota trabaja y destinará un total de 300.000 euros. Este proyecto recibe el nombre de Skydrive y busca comercializarse para el año 2025. Es una idea de la empresa japonesa Cartivator, formada por 30 voluntarios jóvenes con el experto en drones Masafumi Miwa a la cabeza. 

"Queremos fabricar el coche de los sueños, un coche que haga soñar a las próximas generaciones y para ello tenemos a un equipo trabajando incluso fuera de su horario laboral", ha comentado Tsubasa Nakamura, director técnico de esta iniciativa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP