DTM - Season Finale Hockenheim

Timo Glock es el poleman de la penúltima carrera del DTM 2017

Doblete de BMW con Maxime Martin 2º

El líder del campeonato, Mattias Ekström, saldrá 10º

AmpliarGlock ha sido el más rápido en Hockenheim - SoyMotorGlock ha sido el más rápido en Hockenheim

Timo Glock ha sido el más rápido en la clasificación para la penúltima carrera del DTM. El de BMW ha dado el do de pecho y se ha impuesto a su compañero de marca Maxime Martin y a un Jamie Green que viene con el título entre ceja y ceja, aunque lo tiene complicado.

Estrenado en 2017, el DTM otorga puntos a los tres hombres más rápidos de la clasificación. Green tiene la obligación de ser uno de los más rápidos si quiere recortar distancias con Mattias Ekström, líder del campeonato. El británico de Audi está a 33 puntos de Ekström, y hoy debe terminar a menos de 28 si quiere mantener esperanzas de ser campeón. Entre medio de ambos, el Audi de René Rast.

Rast ha sido cuarto en la clasificación de hoy, por lo que la carrera pinta a priori bien para el ex del Mundial de Resistencia. 21 puntos le separan de Ekström en la clasificación, y el sueco no ha podido pasar de la décima posición -y eso que se ha quedado a tres décimas de la pole-. Tanto Rast como Green tienen una oportunidad única de llevar el campeonato a la última carrera de mañana. 

La sesión se ha disputado de forma normal, aunque ha habido algún incidente que ha levantado ampollas. Edoardo Mortara, que ha marcado el quinto mejor tiempo, se ha quejado amargamente de Mike Rockenfeller por la radio. El de Mercedes ha acusado al de Audi de bloquearle en su mejor vuelta, y el incidente ha sido investigado por los comisarios. No se conocen aún sanciones.

A las 14:45 CEST arrancará la penúltima carrera del DTM 2017. El sol brilla en el trazado alemñan, por lo que la primera vuelta y la estrategia volverá a ser la estructura base de lo que puede ser la decisión del título de este año. Ekström, para ser campeón, necesita salir con una distancia de 28 puntos o más sobre el segundo clasificado. Para ello, debe ganar la carrera.
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP