COCHES

Fórmula 2

¿Tiene sentido que la F2 acabe en Abu Dabi?

La categoría vuelve para la despedida tras nueve semanas de parón; serán 11 en 2023
Este final tan tardío obliga a esperar a varios pilotos para cerrar sus planes de futuro
piastri-abudabi-soymotor.jpg
0
16 Nov 2022 - 12:55

La Fórmula 2 vuelve este fin de semana a Abu Dabi para despedir 2022 junto a la Fórmula 1. La categoría de plata regresa a la acción tras un parón de hasta nueve semanas, el cual continúa sin ser el ideal para que los jóvenes talentos puedan atar su futuro para el año siguiente antes de que la temporada llegue a su fin.

La Fórmula 2 disputó su última cita el fin de semana del 9 al 11 de septiembre en Monza y desde entonces, no han tenido más acción, ni siquiera en forma de test. En Abu Dabi volverán a la acción tras un parón de nueve semanas, el cual llegará a ser hasta de once el año que viene. Esto realmente hace plantear si es lógico o no acabar la temporada de la categoría de plata tan tarde.

Para 2023, la Fórmula 2 repetirá su temporada récord de 14 citas y 28 carreras, pero de nuevo, el parón entre Monza y Abu Dabi será inmenso. Los pilotos deberán esperar sin competir hasta 11 semanas al final de la temporada en el circuito de Yas Marina, lo cual no es ni mucho menos lo ideal para los pilotos que quieren decidir su futuro tras el parón de verano, como ha sido el caso de Logan Sargeant.

Sargeant está a la espera de saber si logrará o no la Superlicencia, ya que a día de hoy dispone de 31 puntos y necesita nueve más para llegar al número necesario. Eso sí, en caso de que acabe el Campeonato entre los cinco primeros, la tendría garantizada y por ende, le permitiría debutar en Fórmula 1 en 2023 con Williams. De todos los pilotos, el estadounidense es el único que llega a Abu Dabi con opciones de graduarse.

El futuro de Sargeant pasa a ser lo más interesante de esta última cita del año. Con el título ya decidido en favor de Felipe Drugovich en Monza, muy pocos pilotos tendrán algo en juego este fin de semana. Lo más probable es que talentos como Marcus Armstrong y Jüri Vips digan adiós definitivamente a la categoría para poner rumbo a Estados Unidos.

Otro que dirá adiós será Liam Lawson, para dar un nuevo paso en su trayectoria en Japón, donde está previsto que corra la Super Fórmula, según ha avanzado Red Bull. El neozelandés seguirá ligado a la marca de bebidas energéticas como uno de los pilotos de pruebas y reserva y también sería el elegido para los Libres 1 de jóvenes pilotos. Además, tras su despedida de la Fórmula 2, se subirá al RB18 en los test de Abu Dabi.

Unos van y otros se quedarán, como Jack Doohan, quien seguirá un año más en busca del título tras haber estado en la lista de candidatos al segundo asiento de Alpine. El australiano debe seguir creciendo en la categoría de plata, al igual que un Enzo Fittipaldi, recientemente confirmado como nuevo miembro de la Academia de jóvenes pilotos de Red Bull.

Entre las novedades de la prueba, vemos el regreso de Roy Nissany, muy probablemente para despedirse de la Fórmula 2 tras no haber podido correr en Monza por sanción. El subcampeón de la Fórmula 3, Zane Maloney, debutará este fin de semana con Trident para así tener su primera toma de contacto de cara a su estreno a tiempo completo en 2023.

 

HORARIOS PARA EL GP DE ABU DABI

La Fórmula 2 vuelve este fin de semana en Abu Dabi y la acción arrancará el viernes por la mañana. Los entrenamientos libres arrancarán a las 11:35 CEST y le seguirá la clasificación ya con la noche echada a las 18:30. El sábado llegará la primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y menor valor, a las 13:00. El plato fuerte, que pondrá punto y final a esta temporada será el domingo a las 10:00 CEST, con la carrera larga.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41