FÓRMULA 2

Ticktum debutará en Fórmula 2 en Abu Dabi con Arden

El joven del programa de Red Bull fue segundo este año en la F3 europea

Después de ganar en Macao ya suma 35 puntos de licencia, a cinco de aspirar a F1

AmpliarEl coche de Arden en F2 - SoyMotor.comEl coche de Arden en F2

Dan Ticktum, subcampeón del campeonato 2018 de Fórmula 3 europea, será el encargado de sustituir a Maximiliam Günther como piloto de Arden en Abu Dabi. El joven británico está a solo cinco puntos de conseguir la superlicencia de Fórmula 1, su gran prioridad.

A pesar de su juventud, con sólo 19 años Dan Ticktum ya se ha ganado una fama dentro del panorama automovilístico. Lo cierto es que el canterano Red Bull tiene el talento y la ambición necesarios para alcanzar su tan ansiado deseo de competir en F1.

Hasta ahora, una de las opciones para conseguir los puntos necesarios para la superlicencia pasaba por disputar alguna de las competiciones asiáticas que se celebran durante el período de vacaciones de los campeonatos del mundo. Hoy, sin embargo, se ha conocido que la marcha a la Fórmula E de Maximilian Günther, piloto de Arden, le dará una oportunidad a Ticktum para debutar en F2 este fin de semana en Abu Dabi.

"Estamos encantados de anunciar que el ganador del GP de Macao, Daniel Ticktum, se unirá a nuestro equipo de F2 para disputar la última ronda de la temporada en Abu Dabi", ha manifestado el equipo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Por lo tanto, Ticktum se colocará este fin de semana únicamente un escalón por debajo de su gran objetivo de alcanzar la F1, justo en la misma semana en la que el británico se ha impuesto en el legendario GP de Macao, en el que también se encontraba, entre otros, su rival y actual campeón de la F3 europea, Mick Schumacher.

El británico está sólo a cinco puntos de conseguir la superlicencia de F1, que le podría asegurar un asiento en Toro Rosso en 2019, aunque parece que Alexander Albon tiene más papeletas para conseguir ser compañero de Daniil Kvyat.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Renegade

Bueno, puede probar y brillar, o no, de todas formas es un intento de mostrarse y estar válido para F1.

saludos

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP