GP Rusia F1 2020
FIA FÓRMULA 3

Théo Pourchaire asciende a la Fórmula 3 de la mano de ART

Será el compañero del ruso Alexander Smolyar

Entra en el equipo que fue tercero este año en Fórmula 3

Buscará crecer como piloto y tener la oportunidad de luchar por el título

A sus 16 años, ha sido capaz de ganar la Fórmula 4 alemana esta temporada

AmpliarThéo Pourchaire asciende a la Fórmula 3 de la mano de ART - SoyMotor.comThéo Pourchaire

Théo Pourchaire se convierte en el segundo integrante del equipo ART para la temporada 2020 de Fórmula 3. El piloto francés, con tan solo 16 años y tras proclamarse campeón de la Fórmula 4 alemana este año, formará parte de uno de los equipos punteros de la categoría.

Pourchaire será el compañero de equipo del ruso Alexander Smolyar en la estructura francesa el próximo año; el tercer y último integrante del conjunto todavía es una incógnita.

El francés fue uno de los pilotos con los que ART probó su monoplaza de Fórmula 3 en los test de Valencia que se celebraron en octubre, tras concluir la temporada 2019 de F3 en Sochi. El equipo quedó gratamente sorprendido con el ritmo y la madurez del joven de 16 años y por ello, lo han fichado como piloto oficial para 2020.

Pourchaire ha querido dar las gracias a ART por la oportunidad que le han brindado. El francés piensa que ya está listo para afrontar la categoría y las buenas sensaciones que tuvo durante los test de Valencia no han hecho más que incrementar su confianza.

"Éste es un nuevo desafío para mí y estoy muy agradecido a ART por darme la oportunidad de correr en Fórmula 3. Tras los test de Valencia, estoy listo para esta categoría; tuve la oportunidad de correr en todo tipo de condiciones y tuve buenas sensaciones", destaca Pourchaire en el comunicado del equipo ART.

Por último, Théo adelanta que tiene mucho margen de mejora todavía y que su meta para el próximo año será seguir creciendo como piloto, además de ser capaz de desafiar a los mejores pilotos de la categoría, para poder estar en la lucha por el título en las últimas carreras. Eso sí, el francés quiere tomarse su tiempo para garantizar que todo vaya a salir bien.

"ART también me ha enseñado los aspectos en los que tengo que mejorar, tengo mucho margen de mejora y por ello, uno de mis objetivos para 2020 será seguir con mi progreso cada semana y poder luchar con los primeros clasificados a medida que avanza la temporada. Tengo mucho que aprender, soy joven y quiero tomarme el tiempo necesario para hacer las cosas bien", ha expresado Pourchaire para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP