GP Estiria F1 2020
Actualidad

Un Subaru y un Lexus se pican en autopista con un Tesla de testigo

Las cámaras del Autopilot permiten una realizacion multicámara del momento

AmpliarUn Subaru y un Lexus se pican en autopista con un Tesla de testigo - SoyMotor.comUn Subaru y un Lexus se pican en autopista con un Tesla de testigo

Si algo hemos aprendido de los conductores rusos es que un coche con una cámara de vídeo es siempre testigo de momentos ilustres de la humanidad. En origen la cámara era un aliado para prevenir el fraude a las aseguradoras, pero ahora cada vez más marcas recurren a ellas para ampliar las prestaciones de sus vehículos.

Ése es el caso de los Tesla. Los coches de Elon Musk tienen ocho cámaras. Su propósito original era apoyar el funcionamiento del sistema Autopilot, pero con las sucesivas actualizaciones de software han ganado la capacidad de grabar en vídeo los alrededores del vehículo. Un recurso más que útil para el conductor, que puede recurrir a ese material en caso de intento de robo o litigio con el seguro. O también en caso de presenciar una escena surrealista, como en esta ocasión.

Nuestro héroe está al volante de un Tesla Model 3. Se encuentra en el carril central de una autopista, aunque para ser honestos conviene señalar que circula erróneamente en tanto que debería ocupar el carril de la derecha, como procede en este tipo de situaciones. Como solo deja libre un carril de adelantamiento, provoca el embudo que deriva en un incidente entre los otros dos coches presentes en la carretera.

Un Subaru circula por la izquierda con un Lexus pegado a su estela. El Lexus le presiona para que se aparte y le deje pasar, pero el Subaru se resiste. La reacción del Lexus es irada: se desplaza dos carriles a la derecha, adelanta al Tesla y vuelve a cruzarse dos carriles a la izquierda para emerger justo por delante del otro coche.

No contento con esta situación, el conductor del Lexus pisa ligeramente el pedal del freno para que se ilumine el grupo óptico trasero. Eso pilla completamente por sorpresa al conductor del Subaru, que pisa a fondo el freno por miedo a sufrir un accidente. Da un volantazo y pierde el control del vehículo. Termina en la mediana, aunque el último plano del vídeo revela que está bien y que puede volver a la carretera.

En todo caso, un recordatorio de que siempre hay que conducir por la derecha y que la carretera no es lugar para resolver diferencias.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de Floren

#15 Eso que apuntas estoy seguro que es uno de los grandes problemas de nuestras carreteras (exactamente como el contrario en los casos que sea tal y no por marcas sino por acciones).... puedes ir respetando todas las señales y normas de tráfico, pero en el momento que sales a la carretera flagelandote porque otros tienen unos derechos inexistentes, ya eres un conductor tan problemático como aquellos a los que consigues trasladar ese pensamiento en carretera... si sales al asfalto y antes de pisarlo ya tienes enemigos, seguro que cuando te bajes del coche has tropezado con alguno... eso es fijación.

  • 0
  • 1
Imagen de Floren

Insisto... al del Tesla no se le puede acusar de nada "ilegal", pero es el máximo responsable de una reacción en cadena mas habitual de lo que me gustaría. El problema que veo yo es que hay un alto porcentage de conductores que bien le da por hacer carreras o por lo contrario y obstaculizar y ser el mayor de los pelmas, una cosa es respetar el tráfico y otra mas perjudicada es el respeto mutuo que en carretera no existe o queda poco. En una calzada de tres carriles sin trafico denso como esa, lo deseable hubiera sido encontrarse el Tesla por la derecha, el del Subaru detrás dada la velocidad con la que pretende adelantar y con nada menos que dos carriles libres el del Lexus hubiera podido pasar con tiempo a saludar amablemente si hubieran querido sus conductores... pero no.... no señores... como mientras no nos saltemos limites y normas de tráfico... tenemos pleno derecho de tocar los cojones, debe ser la manera de hacer ameno nuestro desplazamiento en coche, la ley nos permite ir provocando situaciones como esta... lo habitual y por donde nos llegan casos de estos es por ir invadiendo el espacio de otros conductores... bien pegandose al de delante para que se quite... cruzandose sin marcar... frenando como el del Lexus... ir a la caza o bloqueando como el del Subaru... o dificultando el trafico de conductores que circulan a mayor velocidad como hace el del Tesla.... lo dicho, el del Tesla no ira a la carcel, pero conduciendo asi, seguirá siendo espectador en primera línea de otras escenas donde dos colgados coincidan que es buen momento de invadir el espacio del tercero dado que el del Tesla ocupa dos carriles.

  • 0
  • 1
Imagen de koumba

#14 Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Sólo añadiría que el del Lexus, como también los que usan BMW, Mercedes o Audi, evidentemente tienen más derechos que el resto de los mortales. Todavía no me explico cómo no hacen un carril específico para ellos. Por supuesto a la izquierda del todo.

  • 2
  • 1
Imagen de Velocidad

#13 Bueno, al volverlo a ver he de rectificar, el del Subaru no viene con velocidad suficiente para adelantar en ningún momento, acelera justo cuando el del Lexus (que para mi habría que ponerle fino) se echa a la derecha, mal también, e ilegal, debería circular por la derecha o por el centro como mucho, aquí solo salvaría al del Tesla.

  • 3
  • 0
Imagen de Velocidad

Teniendo en cuenta que el carril derecho desaparece el del Tesla no va mal, quizá se metió en el centro demasiado pronto pero bueno, el del Subaru es un papán por acelerar cuando viene el Lexus más rápido que él, debió echarse al centro para dejarle pasar ya que tenía tiempo de sobra y luego adelantaría al Tesla sin problemas, ¡pero ojo! no hace nada ilegál, si estúpido pero no ilegál. Ahora sí, yo al del Lexus le quito el carnet sin duda, adelantar por la derecha y tapar la trayectoria del Subaru frenandole enfrente es de retrasados y una imprudencia temeraria de campeonato, hiciese lo que hiciese el del Subaru antes no lo justifica.

  • 2
  • 1
Imagen de Hellowis

Hay que quedarse en el medio pq viene uno por fuera y no vas en un ferrari.. lo digo por el de la berlina.. adelantas por la derecha, pues sigue por la derecha o como mucho al medio, pero lo que hace es de subnormal..

  • 1
  • 1
Imagen de Floren

Si bien todos lo hacen mal, para mi esa escena no habria ocurrido nunca si en primero lugar el Tesla va por el carril derecho, y en segundo término el del Subaru no hace el anormal, primero adelantando a la misma velocidad del Tesla y segundo acelerando cuando el del Lexus elige quitarse a los dos por el único carril libre... mal también, y lo de frenarle al Subaru que decir... ¿pero hay que preguntarse ¿Que cojones hace ahi el Subaru su no podia a delantar al Tesla? (el del Subaru es el mas tonto de los tres)... ese tipo de escenas sin final feliz las veo casi todos los dias que salgo con el coche... la gente conduce como tapando huecos y cuando vas a adelantar aceleran... no se que esta ocurriendo pero la gente cada dia conduce con mas mala baba, los que corren porque se te pegan detras para que te quites, sin problema, te quitas pero luego muchos se meten y frenan o empiezan a ir despacio... es la leche.... y los que van despacio como van a lo que indica la señal ya pueden ir por la izquierda haciendo caravana y si te lo quieres quitar de encima de pronto cambia el chip y rebasa limites de velocidad con el objetivo que no adelantes... es la jungla de los imbeciles de la carretera hoy dia.

  • 0
  • 1
Imagen de FSA

#9 no se de donde sos, pero aca en Argentina sabemos mucho de eso, manejan muy mal, no respetan nada, nerviosos y prepotentes, muchos accidentes por alcoholizados, y tambien por culpa de los gobiernos que no nos dan una buena ruta, y aca por bajar costos usan los micros de dos pisos (tengo entendido que en Europa no estan permitidos), inestables y sin margen de maniobra, en pocos dias han volcado dos. El gobierno de Macri a pesar de la crisis estaba haciendo obras y mejorando muchas rutas,, pero ahora volvio la señora y sus secuaces y todas las obras se detuvieron.

  • 0
  • 0
Imagen de Northern

A la gente que pierde los nervios conduciendo deberían retirarles el carnet y a los malos conductores también. El mundo está lleno de asesinatos por conductores que pierden los nervios y por malos conductores. Este año, a 14 de enero de 2020 a las 21:45 AM, muertos en el mundo 51426 personas !!!

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

Hicieron la gran Hakkinen en Spa con Schumacher y Zonta pero a estos le salio mal.. jajaja

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP