COCHES

ACTUALIDAD

Tesla ya ha fabricado un millón de coches eléctricos

La unidad en cuestión, un Model Y
tesla-millon-coches-2-soymotor.jpg
Martí Muñoz
0
10 Mar 2020 - 11:40

Un Tesla Model Y de color rojo se ha convertido en el coche eléctrico número un millón fabricado por la compañía de coches eléctricos de Elon Musk, que atraviesa el momento más dulce de su historia.

El Model Y es un SUV de 480 kilómetros de autonomía. Es el modelo más nuevo de la compañía, pues las primeras entregas están previstas para este mismo verano. Se sitúa inmediatamente por debajo del Model X.

El mismo Elon Musk en persona ha compartido la noticia de que han llegado al millón de vehículos producidos con una publicación en su cuenta de Twitter personal, que ha acompañado de dos fotografías de la unidad en cuestión.

Esta noticia trasciende el mismo día que hemos sabido que Tesla ha recibido luz verde de las autoridades chinas para fabricar la versión Gran Autonomía del Model 3 en su Gigafactoría de Shanghái. Algunas fotografías espía sugieren que el centro también desarrolla unidades de la variante Performance.

No sólo esto: los primeros datos indican que Tesla copa un tercio del mercado de los coches eléctricos en el gigante asiático y que sus ventas apenas se han visto afectadas por la epidemia del coronavirus, que ha provocado una debacle del 80% en las cifras de ventas chinas del último mes.

La llegada del Model Y en verano debería supone una nueva inyección de moral para la compañía, que con su nuevo centro productivo en Shanghái y el que prepara ahora en Berlín espera armarse con la infraestructura necesaria para competir contra el resto de la industria automovilística.

Esto sin contar que en breve conoceremos el Tesla Model S Plaid, que en cualquier momento pueden trascendir noticias sobre el esperado Tesla Roadster y que el Tesla Cybertruck será una realidad a finales del año que viene. Elon Musk tiene motivos para estar contento.

tesla-millon-coches-soymotor.jpg

Tesla
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?
F1

¿Qué equipos pueden entrar en Fórmula 1 en 2025?

La FIA ha hecho oficial que abre el proceso de presentación de solicitudes de nuevos equipos en Fórmula 1. Las candidaturas se someterán a una rigurosa evaluación y los elegidos podrán entrar al 'Gran Circo' a partir de 2025. Pero ¿qué equipos están interesados en llegar a Fórmula 1?

0
02 Feb 2023 - 15:58