GP Abu Dabi F1 2021
Actualidad

Llegan a Europa los primeros Superchargers V3 de Tesla

Londres alberga el primer centro de esta naturaleza

Los V3 tienen 250 kilovatios; los V2 se quedaban en 120

AmpliarSupercharger de Tesla - SoyMotor.comSupercharger de Tesla

Los supercargadores V3 de Tesla llegan a Europa. Londres es la ciudad escogida para albergar la primera instalación de esta tecnología, que hasta ahora tan sólo estaba presente en Estados Unidos. En 2020 se expandirá al resto del continente, donde se complementará con la red ya existente.

Si la tecnología V2 permite picos de entre 120 a 150 kilovatios, la nueva V3 presume de alcanzar unos inéditos 250 kilovatios. ¿Qué significa eso? Que los coches se cargarán en la mitad de tiempo. Cinco minutos de conexión bastarán para que un Model 3 cubra 120 kilómetros.

Tesla introducirá una nueva funcionalidad en sus vehículos conocida como On-Route Battery Charging, que consiste en un calefactor que aumenta la temperatura de las baterías cuando el vehículo se dirige a una estación de carga. El objetivo es que estén en el punto justo cuando comiencen a recibir electricidad.

Los primeros supercargadores V3 se han instalado en el centro que Tesla tiene en Park Royal, en Londres, Reino Unido. Esa instalación también tiene ocho puntos V2, que han visto incrementada su capacidad máxima de 120 a 150 kilovatios.

La compañía americana quiere desplegar el V3 de forma simultánea en Europa y en Asia. De hecho, al mismo tiempo que trasciende la noticia de Londres se ha confirmado que en Shanghái ya está en construcción la primera estación de esta naturaleza.

Tesla posee más de 14.000 supercargadores en más de 1.600 estaciones de carga repartidas en 36 países. Según datos de la compañía, sus conductores los usan 64.000 veces por día y cada coche carga un promedio de 35 kilovatios hora por uso.

La obsesión de Elon Musk por ampliar su red no es baladí, pues todos los fabricantes coinciden al señalar que la falta de una infraestructura dedicada es el principal obstáculo en la proliferación del coche eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP