COCHES

ACTUALIDAD

Tesla saca pecho de su sistema de conducción autónoma en este nuevo vídeo

En el vídeo no interviene en ningún momento el conductor
Se ha grabado en Austin
Tesla Full Self-Driving - SoyMotor.com
Tesla Full Self-Driving
0
19 Oct 2023 - 10:45

Tesla ha publicado un nuevo vídeo en el que demuestra las capacidades de sus sistema de conducción autónoma Full Self-Driving. En el clip, se puede ver el vehículo de Elon Musk rodando por diferentes zonas de Austin rodando sin que sea necesaria la intervención humana en ningún momento. 

Tesla ha publicado en redes sociales un nuevo vídeo con el que quiere convencer de que su sistema de conducción autónoma Full Self-Driving funciona sin ningún tipo de problema.

Ya hemos visto que, en Estados Unidos, la marca ha sido demandada en varias ocasiones por clientes insatisfechos con esta tecnología, ya que, según los denunciantes, no cumple con las promesas hechas por Elon Musk.

En las nuevas imágenes, que duran algo más de cinco minutos, podemos ver que el vehículo de Tesla se mueve sin necesidad de intervención alguna del conductor. Recorre todo tipo de tramos cotidianos en Austin, a distintas velocidades, cambiando de carril, incorporándose a vías y todo lo que se puede esperar de un trayecto normal.

Eso no quiere decir que cumpla con las expectativas, pues en realidad sigue siendo una tecnología de nivel 2 de conducción autónoma y todavía requiere de una persona en el asiento principal, que esté disponible para tomar el control si es necesario. De hecho, para este vídeo se ha inhabilitado pero lo normal es que cada cierto tiempo el sistema solicite al conductor una interacción que demuestre que está preparado para sujetar el volante.

Por tanto, todavía tienen que seguir trabajando en una tecnología denominada Full Self-Driving y que no está limitada a una localización concreta, como ocurre con otros sistemas de conducción autónoma en pruebas. Es decir, que los sensores y radares del coche deberían estar preparados para tomar todas las decisiones en un trayecto por carretera, sea cual sea y sin requerir al conductor en ningún momento.

O al menos eso es lo que prometió Musk en su día.

Tesla
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00