COCHES

ACTUALIDAD

Tesla y Reuters se enfrentan por los problemas de fiabilidad de los coches americanos

Reuters asegura que Tesla ha ocultado información acerca de algunas piezas defectuosas
En Noruega se investiga al fabricante por posibles problemas de fábrica de sus suspensiones
Tesla y Reuters se enfrentan por los problemas de fiabilidad de los coches americanos - SoyMotor.com
Tesla considera que los fallos a los que se refiere Reuters han sido provocados por los propios conductores
0
29 Dic 2023 - 12:33

Tesla y la agencia de noticias Reuters han tenido un enganchón vía X, antes conocido como Twitter, con los problemas de fiabilidad de los coches americanos como telón de fondo.

"Tesla culpó a los conductores por fallos en piezas que sabía desde hace mucho tiempo que eran defectuosas". De esta forma acusó Reuters a la compañía americana a raíz de una serie de relatos aportados por sus usuarios que precisamente alegaban que les habían culpado de problemas mecánicos en sus coches cuando Tesla era plenamente consciente de que sus productos distaban de ser perfectos. La agencia, además, afirma haber revisado "miles de documentos de Tesla" fechados entre los años 2016 y 2022. Eso sí, estos nunca han visto la luz.

Desde Tesla no se han quedado de brazos cruzados y han respondido vía X a Reuters. Según el fabricante, la historia contada por la agencia es malintencionada y presenta titulares engañosos. Lógicamente afirman que las acusaciones vertidas sobre ellos son falsas.

Tesla afirma que, por ejemplo, en uno de esos relatos en primera persona se obvia que el fallo en la suspensión que sufrió la unidad correspondiente se dio porque el conductor golpeó con algo, con lo que la garantía no lo cubría. "El cliente fue informado de que Tesla revisó la telemetría y entendió que hubo un accidente que resultó en que esta reparación no estuviera cubierta por la garantía", dicen desde la marca, que también afirma que la historia en general "dibuja una imagen falsa y engañosa de Tesla". Lo que obvia la empresa es que actualmente en Noruega hay una investigación en curso sobre piezas de la suspensión de los coches americanos potencialmente defectuosas. El caso está por resolver.

La bola se hizo más grande si cabe cuando dos senadores estadounidenses, Richard Blumenthal y Edward J. Markey –habituales críticos de Tesla–, pidieron que el fabricante retirase del mercado las unidades sospechosas.

En todo caso Tesla, como ha hecho Reuters, no ha visto oportuno revelar toda la información que rodea a los incidentes sospechosos. Y según la agencia tuvieron oportunidad, ya que afirman haberse puesto en contacto tanto con la marca como con el propio Elon Musk con la intención de hacerles preguntas detalladas sobre el caso. La respuesta ha llegado vía X y no con intención de aclarar del todo la polémica.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33