COCHES

ACTUALIDAD

Tesla se mantiene en pérdidas y cae en bolsa en el segundo trimestre

Las pérdidas del segundo trimestre son mayores de las previstas
Musk promete llegar a cubrir gastos en el tercer trimestre, beneficios en el cuarto
tesla-musk-perdidas-millonarias-soymotor.jpg
0
25 Jul 2019 - 14:00

Tesla ha cerrado el segundo trimestre del año 2019 con pérdidas por valor de 349 millones de euros, una cifra que supera las previsiones de los analistas y que ha motivado un desplome en bolsa. Elon Musk mantiene el optimismo y confía en obtener beneficios en el próximo periodo.

El esperado 'break even' de Tesla se hace esperar. La firma de Palo Alto ha dado números rojos desde su nacimiento, pero la visión de su fundador y su ambiciosa expansión internacional son y han sido tradicionalmente motivos más que suficientes para que los inversores mantengan su confianza en su proyecto.

Hay números que invitan al optimismo: las ventas se han disparado un 50% y la facturación ha escalado hasta los 5.700 millones de euros. Y para el segundo semestre se prevé una renovación del Model S, una nueva fábrica en China y más novedades de un pickup que expandirá su gama, así como la producción del Model Y ya en 2020.

Son ésos los argumentos que esgrime Elon Musk para sostener que la situación actual tan sólo es temporal, aunque los inesperados resultados negativos del último trimestre han propiciado una caída en bolsa del 12% –del 20% en el NASDAQ desde enero–. El visionario asegura que "si sigue esta tendencia, que creo que seguirá, los resultados serán bastante asombrosos".

Musk y su responsable financiero, Zachary Kirkhorn, han informado a los accionistas de que Tesla prevé cubrir gastos en el tercer trimestre y dar beneficios en el cuarto. Para conseguirlo, centrarán su atención en "el incremento de ventas, la capacidad de expansión y la generación de efectivo".

"Creemos que nuestro negocio ha crecido hasta el punto que puede financiarse solo", escriben Musk y Kirkhorn. "Estamos centrados en expandir nuestra fabricación en nuevas regiones, en presentar nuevos productos y en continuar con la optimización de la experiencia del cliente, a la vez que generamos y usamos el capital de forma sostenible".

La marca también se ha reafirmado en su previsión de ventas para el conjunto del año 2019, que oscilará entre los 360.000 y los 400.000 vehículos. En los últimos tres meses se han vendido 77.734 unidades del Model 3 y 17.722 del Model S y el Model X. Estos últimos dejan más dinero en caja, pero la popularidad del primero ha eclipsado a los modelos que hicieron grande a la marca.

El precio de venta promedio del Model 3 se ha reducido a 44.900 euros, también a costa de la necesidad de sacrificar beneficio absoluto en pos de la producción a escala. La compañía asegura que la optimización del proceso de fabricación ha conseguido paliar en parte ese descenso.

Para justificar las pérdidas de los últimos meses, Tesla justifica con la inversión de 105 millones de euros en reestructuraciones internas, que han conllevado una reducción de personal y el cierre de varios concesionarios. En cualquier caso, este cambio de rumbo solo explicaría un 30% de los resultados de este periodo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11