COCHES

Actualidad

Tesla no se ha olvidado del Roadster: llegará en 2025

El superdeportivo biplaza ya se ha retrasado cinco veces, pero Musk reitera ahora el mismo calendario que anunció a principios de año
Tesla Roadster - SoyMotor.com
Tesla Roadster
0
25 Jul 2024 - 17:12

El Tesla Roadster se ha retrasado por quinta vez desde la presentación del prototipo en noviembre de 2017 y la última previsión de la marca es que la producción del superdeportivo eléctrico comience de una vez por todas en algún momento del año 2025.

La segunda generación del Roadster se presentó por sorpresa en noviembre de 2017 en ocasión del lanzamiento del camión eléctrico de Tesla, el Semi. La previsión original era que llegara al mercado en 2020, pero muy pronto se vio que no iba a ser así.

En enero de 2021, ya con retraso respecto a los planes iniciales, Musk dijo que el Roadster se haría esperar hasta 2022. Ocho meses después, en septiembre de 2021, anunció que se posponía a 2023. Y en mayo de 2023 lo retrasó de nuevo a 2024.

El quinto retraso del Roadster llegó en febrero de 2024, cuando se pospuso para 2025. Este martes Elon Musk volvió a insistir en el mismo objetivo en ocasión de la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre.

“Por lo que respecta al Roadster, ya hemos completado la mayor parte de la ingeniería y creo que aún hay algunas mejoras que quedemos hacer en el coche, pero esperamos que el Roadster esté en producción el año que viene”, dijo Musk.

Cree que el nuevo Roadster “será algo especial”, pero no da más detalles ni sobre sus especificaciones ni sobre la fecha de presentación.

El precedente del Cybertruck, que no se presentó públicamente hasta el día que empezaron las primeras entregas en noviembre de 2023, invita a pensar que hasta 2025 no sabremos nada a ciencia cierta sobre el Roadster.

Lo que sí es sabido es que hay 1.000 personas que hace seis años que compraron y pagaron la edición de lanzamiento, que costaba 228.000 euros. También hay otros tantos miles que pagaron una reserva de 43.000 euros. Obviamente, todavía están esperando.

 

LA PROMESA DE UN SUPERDEPORTIVO ELÉCTRICO

De acuerdo con las especificaciones del prototipo que se anunció en noviembre de 2017, el Tesla Roadster tendrá tres motores eléctricos y será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 2,1 segundos.

Sin embargo, hay motivos para pensar que la versión de producción sea aún más rápida de lo esperado.

El primero es que a día de hoy ya existe un Tesla Model S Plaid que emula esas mismas cifras de aceleración. El segundo, la existencia del Porsche Taycan Turbo GT.

El Taycan Turbo GT es más lento que el Model S Plaid en aceleración pura, pero eso no es ningún impedimento para aniquilar al Plaid en el circuito de Nürburgring: 7’07”5 contra 7’25”2.

Con el Turbo GT, Porsche prescindió de las plazas traseras para exprimir al máximo el rendimiento de la base del Taycan, que en su nuevo restyling ha ganado motores con más potencia. Y eso en sí mismo ya lo sitúa en una liga distinta al Model S Plaid, que conserva la fila trasera.

Sin embargo, el Tesla Roadster será un superdeportivo biplaza y eso anticipa un salto adelante muy importante en materia de rendimiento. De modo que es fácil imaginar que estemos ante un potencial nuevo rey del Infierno Verde.

¿Cuánto costará? Eso es un misterio. En noviembre de 2017, se dijo que su precio sería de unos 200.000 euros. Sin embargo, ya han pasado casi siete años desde aquello y es lógico presuponer que Tesla revise al alza esta cifra. A modo de referencia, el Taycan Turbo GT cuesta 248.685 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Capaz de desarrollar 272 caballos, en el mercado europeo se limitó a 260 - SoyMotor.com
Coches

Mis 'Youngtimers' Favoritos: Mazda 6 MPS, el rival tapado del EVO y el Impreza

A mediados de la década de los 2000, Mazda se lanzó valientemente a competir con los Mitsubishi EVO y los Subaru Impreza en el terreno de los sedanes de altas prestaciones, aunque sin aquel pedigrí de rallies. Su motor de 260 caballos, tracción total y puesta a punto eran formidables, pero su estilo 'sleeper' no generó tanta atención como unos rivales con una imagen puramente deportiva.

0
15 Jun 2024 - 14:10