GP Arabia Saudí F1 2021
vídeo

Un Tesla Model X supera a un Hummer H2 en la nieve

Es capaz de superar una pendiente con mayor facilidad

El Model X es solvente en terrenos variados

AmpliarTesla Model X - SoyMotor.comEl Tesla MOdel X supera al Hummer H2

Ya hemos visto al Tesla Model X hacer algunas demostraciones de fuerza otras veces, como cunado arrastró a un camión sobre la nieve. Y para seguir con la prueba de que se trata de un verdadero todoterreno, nada mejor que enfrentarlo a uno de los vehículos más poderosos de este segmento: el Hummer H2.

El Hummer fue un todoterreno que se caracterizaba por su poder, al ser descendiente directo de un coche militar, pero pese a su impresionante motor de 8 cilindros, sus 6.2 litros, y 400 caballos, al enfrentarse a una pendiente del 30% plagada de nieve, se ve superado por lo que a su lado parece una muñeca de salón: el Tesla Model X.

El YouTuber Bjørn Nyland comparó ambos vehículos, especialmente en una pendiente del 30%. Ambos son capaces de superarla cuando la afrontan a velocidad lanzada, pero en caso de detenerse a la mitad de la misma, el H2 se ve con un problema que el Model X supera con absoluta facilidad. Seguramente el peso tiene mucho que ver, y aunque desconocemos qué tipo de neumáticos utilizan -lo cual puede resultar muy importante en estos casos- no deja de ser sorprendente. Seguro que tu apuesta era la contraria.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Oldriver

Un error grave. El Hummer H2 no es descendiente directo del Hummer militar, por lo que salvo el estilo no hereda nada. En todo caso, y pueden mirara quenhaybvarios sitios, esta basado en el GMC Chevrolet Tahoo, un todoterreno civil muy normalito, cuya plataforma, GMT820 (con modificacion en los refuerzos para soportar el mayor peso) es compartida por Cadillac Escalade y GMC Yukon. Comomcolofon dejo de fabricarse en 2009, lo que significa que su sistema de traccion y motor no son de primer nivel ya. Comparamos coche nuevo con coche con 9 años minimo.... Publicidad barata para Tesla.

  • 0
  • 0
Imagen de A50

Pues yo no veo tan claro el que dice el titular.
Neumáticos: el Tesla con un flamantes neumáticos específicos de nieve; el Hammer con rueda de taco ancho y clavo.
Primera prueba: parada en descenso y retroceso. El Tesla falla estrepitosamente y no puede.
Asciende toda la pendiente (con algo de patinaje) y reintenta la primera prueba pero bajando marcha atrás. Baja con el eje delantero bloqueado y sin dirección. La subida es con dificultad y a una velocidad extremadamente reducida.
Tercera prueba: subida con parada y reinicio de marcha. Al Tesla le cuesta pero lo consigue a velocidad muy reducida. El H2 se desboca en la arrancada repetidas veces, e intentándolo desde abajo lo hace a base de acelerones, dejando las rodadas en el camino marcadas hasta abajo.
Creo que el neumático favorece al Tesla y sobre todo su capacidad para poder incrementar su velocidad tan lentamente y de forma suave y progresiva (parecería una superreductora) frente a los caballos desbocados del Hummer y las limitaciones de su caja en estas condiciones tan específicas.
En mi opinión, el Tesla no demuestra grandes dotes como todoterreneo (aunque para llevar la tabla a Baqueira valdrá).

  • 0
  • 1
Imagen de fenix80

En esas condiciones influyen mucho los neumáticos y el peso. 
Por peso debería ganar el H2 que es 500kg más pesado, la diferencia será por neúmaticos o el control de tracción.
-----
Pura física.
A mayor fricción de los neumáticos mejor.
Y a mayor peso mejor, por este motivo es más fácil subir una cuesta embarrada marcha atrás, para que el peso del motor se aplique a las ruedas motrices.

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP