CURIOSIDAD

Dos Tesla Model S Shooting Brake con esencia diferente

El dueño de un Model S ha decidido convertir su berlina eléctrica en un Shooting Brake

El objetivo de este proyecto es construir una zaga espaciosa para dar cabida a un perro

De forma paralela, Niels van Roij Design ha creado otro Tesla Model S Shooting Brake

A diferencia del primero, este segundo Model S se venderá en una tirada de 20 unidades

AmpliarEste es el Tesla Model S Shooting Brake desarrollado por Niels van Roij Desing en Amsterdam - SoyMotorEste es el Tesla Model S Shooting Brake desarrollado por Niels van Roij Desing en Amsterdam

Auténtico referente de la movilidad eléctrica, el Tesla Model S ha sido objeto de conversiones de todo tipo. Desde vehículo fúnebre a limusina, pasando por vehículo de ‘drag races’. Lo cierto es que la berlina eléctrica ha ido cambiando de alma según los peculiares deseos de algunos de sus dueños, pero jamás hubiéramos esperado ver esta doble preparación. No obstante, en Inglaterra se han desarrollado dos Tesla Model S Shooting Brake con una esencia completamente distinta.

Está visto que el Tesla Model S es un vehículo ‘eco-friendly’ que vela por el medioambiente y apuesta por la movilidad eléctrica del futuro, pero parece que no es tan amigable para los perros. Eso es al menos lo que ha debido pensar Phil Hayton, un propietario de un Tesla Model S P90D que vive en Inglaterra y que estaba cansado de que su flamante berlina eléctrica no tuviese espacio suficiente para acoger con comodidad a su querido mascota. Phil decidió tomar cartas en el asunto.

Este conductor entró en contacto con el preparador QWest para convertir su Tesla Model S de 4 puertas en un vehículo mucho más práctico. Por ello, no dudo en dar luz verde al proyecto propuesto por Jim Router, Director de Ingeniería de QWest, y que pasaba por modificar toda la zona trasera de la carrocería del Tesla Model S hasta darle forma de Shooting Brake. Con este notable cambio, el bonachón perro de Phil tendrá espacio de sobra para moverse a sus anchas.

A pesar del cambio de fisionomía de este Tesla Model S, los responsables de QWest afirman que el diseño final Shooting Brake tendrá un peso prácticamente idéntico al que tiene el Tesla Model S de serie, en gran medida porque el modelo original tiene un gran margen para reducir su peso, algo con lo que han jugado en el preparador británico. Además, también afirman que el coeficiente aerodinámico será tan bueno como el original, algo que es más difícil de creer, pero que es vital en términos de autonomía. Phil y su perro tienen que viajar muy lejos.

Y así podrán hacerlo a tenor del resultado final. El Tesla Model S P90D-SB, pues así ha sido bautizado, presenta un exterior con silueta Shooting Brake que nada tiene que envidiar a diseños de algunos fabricantes. La parte delantera mantiene el diseño original, mientras que la parte trasera ha sido diseñada por una empresa especializada en el uso de fibra de carbono. Todo queda unido al chasis de aluminio del vehículo, dando lugar a un maletero tan amplio que Phill puede compartir su coche con otros perros. Eso sí, la conversión ha costado más de 70.000 euros.

De forma independiente, otro Tesla Model S Shooting Brake ha surgido y en este caso no se trata de una preparación aislada. Creado por Niels van Roij Design en Londres, este segundo Model S será producido RemetzCar en sus instalaciones en las afueras de Amsterdam. De hecho, lo más destacado de este nuevo Tesla Model Shooting Brake es que no está diseñado como un 'one-off' y tiene una producción planificada de 20 unidades. Por el momento su precio no ha sido desvelado.

tesla-model-s-shotting-brake-2.jpg

A diferencia del Tesla Model S preparado por QWest, con un diseño bastante rectangular entre los pilares C y D, el modelo del holandés Van Roij presenta una línea de techo con un perfil más coupé, lo que le confiere una estética mucho más estilizada en su parte trasera. Para conseguir estas formas se han añadido molduras cromadas a los costados de la carrocería, mientras que el portón presenta una gran inclinación. En términos estéticos el resultado es bastante más armonioso.

Además de presentar un diseño hecho a medida con una trasera esculpida de cero, RemetzCar ha conseguido no alterar la rigidez de la estructura original del Tesla Model S. A partir de ahí, se ha construido una trasera que también permite ampliar ligeramente el espacio del habitáculo. En este aspecto, en su interior se han realizado algunos cambios con nuevos apliques, molduras e insignias. A cambio, este Tesla Model S Shooting Brake no presenta ninguna modificación en su tren motriz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de EvoX

Con lo que le ha costado la conversión casi que mejor comprarse un tesla model X...

Imagen de 14-55

Eso parece una funeraria

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP